Ibagué

Ejército Nacional habilita la vía al cañón del Combeima en el sector Villarestrepo – Ibagué

Soldados del Batallón de Infantería N.18 coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada y el Grupo Marte de la Quinta División del Ejército Nacional destruyeron tres grandes rocas que obstaculizaban el paso hacia el cañón del Combeima en el sector Villa Restrepo – Ibagué.

Las fuertes lluvias de días atrás hicieron que grandes sedimentos, entre ellos rocas que superaban los 8 metros de dimensión, afectaran el paso vehicular hacia este corredor vial. El Ejército Nacional llegó para realizar la apertura de la vía, por medio de detonaciones controladas a cielo abierto, utilizando 24 detonadores eléctricos, 174 metros de cordón de 12 gramos y 9.8 kilogramos de anfo, contando con todas las medidas de encerramiento y seguridad, evitando afectaciones hacia los habitantes de la zona.

Le puede interesar: Cayeron ‘Los Jumpers’, Banda dedicada al expendio de estupefacientes

Una vez se termina el proceso por parte de los soldados y expertos en explosivos del Grupo Marte del Ejército Nacional, se habilita de nuevo el paso.

Fuente: Ejército Nacional 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
  • https://virtual4.emisorasvirtuales.com:8190/live
  • Tolima Online