Fútbol

El 9no camino

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

Buenos días a todos nuestros amigos, amantes del buen fútbol e hinchas del Deportes Tolima. En ésta sección que es por ustedes y para ustedes, los invitamos a repasar qué ha sido de la vida del Deportes Tolima en éste 9 de Julio. ¿Quieren saber cómo le ha ido al ‘Vinotinto y Oro’? ¡Acompáñenos y disfruten!:

Deportes Tolima 1972 – Foto Guillermo Ruiz Bonilla
  • (1967): Arrancamos éste recuento en el Presidente Manuel Murillo Toro para ver el encuentro entre Deportes Tolima (del DT Argentino, Roberto Avallay) y de Millonarios FC (de Néstor Raúl ‘Pipo’ Rossi), arbitrado por el Hispano-Argentino, Jesús María Llires López. 

El encuentro en cuestión quedó 1-1. El gol de los ‘Pijaos’ llegó gracias a Migdonio Aguirre. La anotación del ‘Embajador’ la hizo José Rolando Sierra.

  • (1968): Nos vamos al estadio San José de Armenia para ver el ‘Clásico de la Línea’ entre el Deportes Quindío (dirigido por José Francisco Lombardo) y el Deportes Tolima (que todavía seguía en manos de Roberto Avallay), arbitrado por Golfred Muschalick (Alemania). 

El clásico fue ‘Cuyabro’ con marcador final de 1-0. El único gol lo anotó Óscar Shapira.

  • (1972): Seguimos en la capital Quindiana para ver el duelo ‘revancha’ entre Deportes Quindío (dirigido por José Roberto Urruti) y el Deportes Tolima (de Óscar ‘Severiano’ Ramos), encuentro pitado por Roberto Rodríguez. 

El también llamado ‘Clásico de la Cordillera’ finalizó sin goles.

Juan Martín Mujica, DT Uruguayo que dirigió al Deportes Tolima en 1982 y 1996/97 sumando 125 partidos.
  • (1986): Nos trasladamos al estadio Atanasio Girardot para ver el encuentro entre el DIM (dirigido por Julio Avelino Comesaña) y el Deportes Tolima (del DT, Jorge Luis ‘El Cacique’ Bernal), arbitrado por Jesús Díaz Palacios. 

Otro 0-0 en éste repaso de efemérides del Deportes Tolima.

  • (1997): Finalizamos éste repaso de efemérides en el estadio Polideportivo Sur con el encuentro entre Envigado FC (dirigido por Gabriel ‘Barrabas’ Gómez) y el Deportes Tolima (dirigido por el maestro Uruguayo, Juan Martín Mujica), arbitrado por Hernán Velasco. El partido era válido por la II Etapa del Torneo Colombiano 1996/97 en su fecha 1. 

Aquel encuentro que terminó 0-0 entre ‘Naranjas’ y ‘Pijaos’, se resolvió por reglamento de aquella época en penales y terminó ganando el Envigado FC, 3-0 frente al conjunto Tolimense. 

En total, 5 enfrentamientos en éste 9 de Julio con saldo de 0 victorias, 4 empates y derrota con saldo de 1 gol a favor y 2 en contra.

¡Ésta es la historia del conjunto Tolimense!

Apoyo estadístico de José Martín Ripoll Guzmán (@MrChipRipoll en Twitter)

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba