Ibagué

El Amina Melendro de Pulecio recibió a la Viceministra de Educación

Editor Ibague

Con el fin de verificar la implementación de la alternancia en Ibagué, la viceministra de Educación, Constanza Alarcón, visitó la institución educativa técnica musical Amina Melendro de Pulecio.

Durante el recorrido, la funcionaria conoció de primera mano los avances referentes al regreso gradual, progresivo y seguro a las aulas, de los niños y jóvenes de colegios públicos de la ciudad.

«Hicimos una visita liderada por el Alcalde y un equipo importante de rectores del área rural y urbana. Tuvimos la oportunidad de escuchar a las familias, pero principalmente ver a los niños y niñas que están ya iniciando este proceso de alistamiento», afirmó la Viceministra.

A través de la Secretaría de Educación, se tiene establecido que, en el mes de marzo, un número importante de instituciones del Municipio, den el paso a la alternancia.

«El retorno a las aulas, es un tema de seguridad, es garantizar que estarán con una persona responsable, es un tema de salud mental de nuestros estudiantes, ellos están agobiados (…), un año por fuera de las aulas marca un antecedente muy complicado», destacó la alta funcionaria.

Entretanto, se prevé que para el primero de marzo, Ibagué tendrá 49 planteles en este proceso, de los cuales, siete de serán públicos y 42 de carácter privado.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba