‘El circo de las emociones’ brinda alegría y esperanza en Unidad de Oncología
Omaryi Roa es una de las madres que permanecen en el hospital Federico Lleras Acosta, acompañando el tratamiento de su hija, diagnosticada con cáncer.
Es así como durante su estancia en la Unidad de Oncología ha disfrutado en tres oportunidades de las actividades artísticas y culturales que programa cada martes la Alcaldía de Ibagué para fortalecer la salud mental de estas familias.
“Ha sido agradable porque los niños pueden participar de muchas actividades, distraer su mente y salir un poco de la realidad. Hemos recibido detalles y es algo bueno lo que pasamos acá en medio de tantas adversidades que tenemos que vivir los niños y nosotros como padres en este lugar”, sostuvo la madre de familia.
De este modo, ‘El Circo de las Emociones’ significa cada martes una esperanza para al menos 10 niños y niñas que sonríen con la música, el arte y la diversión que les ofrece la Administración Municipal.
Es de resaltar que las muestras artísticas son dirigidas por el grupo de jóvenes del programa ‘Trabajando Ando’, que en compañía de la Primera Gestora Social, Leidy Galeano, celebrarán este martes 10 de mayo el Día de la Madre, junto a este grupo de mujeres de la Unidad de Oncología.
“Esta estrategia nació como respuesta a la necesidad de llegar a todas las poblaciones con estrategias para fortalecer la salud mental de nuestros ibaguereños. Los niños de este hospital merecen disfrutar de una infancia feliz, así que tenemos puesta la camiseta por su felicidad y bienestar”, indicó Francy Liliana Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.