Tecnología

El videojuego ‘The Day Before’ se retrasa para 2023

​​

Juan Felipe Ramirez Pulecio

Juan Felipe Ramirez Pulecio

Estudiante en prácticas de la Universidad de Ibagué 

Recientemente la editora MyTona y la desarrolladora Fntastic anunciaron que el próximo videojuego en el que vienen trabajando será lanzado el 1 de marzo de 2023. Los creadores explicaron que la decisión se tomó con la intención de traer una obra con una tecnología puntera que permita recrear The Day Before a un nivel gráfico excepcional. El estudio apostará por un motor gráfico más moderno y potente, pasando del Unreal Engine 4 al Unreal Engine 5.

La decisión parece correcta, The Day Before ha creado mucha expectativa en los amantes de los videojuegos ambientados mundos postapocalípticos donde el peligro es el progragonista principal y lo distópico se vuelve realidad. En varias ocasiones otras compañías se han apresurado a lanzar a la venta productos que todavía no se han pulido en sus mecánicas y mucho menos en su apartado visual, lo que demuestra que MyTona y Fntastic esperan cumplir y superar las expectativas de los jugadores.

Comunicado en español: «Millones de personas han añadido The Day Before a su lista de deseados, haciendo de The Day Before uno de los juegos más esperados del mundo. Sintiendo y comprendiendo la gran responsabilidad a la que nos enfrentamos, con enorme gratitud en nuestros corazones nos complace anunciar que ¡The Day Before se cambia a la nueva tecnología Unreal Engine 5! La transición de un motor de mundos abiertos más avanzado y adaptado, hará que la jugabilidad de The Day Before sea aún más fantástica», comentaron los desarrollares.

Otro de los atractivos que ofrecerá este videojuego es la posibilidad de disfrutar de un mundo abierto apoyado de un modo multijugador masivo en línea. Algunos jugadores lo han comparado con The Last of Us, aclamado videojuego desarrollado por Naughty Dog y distribuido por Sony Interactive Entertainment que lleva casi una década en el mercado y es considerado por muchos una obra maestra.

«En The Day Before podremos registrar vehículos, casas y grandes edificios abandonados en busca de material en unos detallados escenarios que muestran el colapso de la civilización. El objetivo será restaurar la sociedad antes de que sea demasiado tarde y para ello será necesario colaborar con otros jugadores en las colonias de supervivencia, vender el botín y comunicarse con el resto de usuarios», afirmó la página española de videojuegos Vandal.

Su fecha de lanzamiento inicial era para el 21 de junio de este año, pero los propietarios de una PlayStation 5, una Xbox Series X o un computador en condiciones podrán disfrutar de este videojuego muy pronto. Los amantes de la colección podrán correr a las tiendas o ampliar su vitrina virtual con este ambicioso proyecto y limpiar América de los indeseables zombies que la pueblan, solo queda esperar y practicar esos necesarios tiros a la cabeza.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba