Ibagué

El desatinado trino del alcalde Hurtado

Editor Ibague

Editor Ibague

En el marco de las jornadas de movilización, las redes sociales no se detienen, y los líderes políticos en la región tampoco. Ese fue el caso del ingeniero Andrés Hurtado, quien, a través de una publicación en la red social Twitter, iba generando un malestar innecesario en algunos sectores, incluso de sus mismos compañeros de casa política. El desafortunado trino fue publicado en la noche de este lunes, luego de que el presidente Iván Duque en medio de su afán por calmar los ánimos del país, anunciará la gratuidad educativa para los estratos 1, 2 y 3 en educación superior. El alcalde de los ibaguereños publicó textualmente:

“Que gran noticia para Ibagué y el país. El pasado 7 de mayo y luego de haber escuchado a los jóvenes de nuestra ciudad, le propusimos al presidente Iván Duque la gratuidad educativa y la vacunación a docentes de instituciones públicas y privadas”.

La publicación no cayó nada bien en algunos sectores, pues dio la impresión que el burgomaestre estaba vanagloriándose con ave marías ajenos, y que ese triunfo fuera suyo, ignorando que la lucha de la gratuidad educativa además de haber sido de los estudiantes colombianos, su ex compañero de gabinete y actual gobernador Ricardo Orozco, fue el primer gobernador en otorgar este beneficio.

Uno de los que le salió al paso al alcalde, fue el periodista y columnista Juan Manuel Díaz, quien en una primera publicación expresó: “La Universidad del Tolima desde el año pasado tiene matrícula cero en un esfuerzo conjunto entre el rector Omar Mejía y el gobernador Ricardo Orozco. Ese es el camino correcto para que un país progrese.” Así mismo y ante la publicación de Hurtado, el comunicador inmediatamente le replicó “¿En serio? Se le olvida al señor alcalde mencionar lo hecho por su copartidario Ricardo Orozco, primer gobernador en otorgar gratuidad, así como el esfuerzo del estudiantado colombiano y las universidades del SUE que han reclamado la gratuidad desde hace décadas”.

Vale la pena mencionar que tanto el ITFIP del Espinal, el Conservatorio, y la Universidad del Tolima, ya cuentan con este beneficio, el cual ha logrado impactar positivamente la vida de más de 25 mil estudiantes.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba