Ibagué

El desempleo en Ibagué baja al 11.2% en el trimestre agosto-octubre, la cifra más baja en 17 años

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), la tasa de desempleo en Ibagué durante el trimestre móvil agosto-octubre se ubicó en 11.2%, lo que representa una significativa disminución de 1.8% en comparación con el mismo periodo de 2023, cuando alcanzó el 13.1%. Esta reducción posiciona a la Capital Musical en el puesto 10 entre las 23 ciudades analizadas, destacándose como la segunda con mayor disminución de desempleo, solo superada por Neiva, que redujo su tasa en 3.6%.

Este resultado subraya el progreso de Ibagué en la mejora de las condiciones laborales y se considera la cifra más baja registrada en los últimos 17 años, superada solo por el 11% reportado en el trimestre octubre-diciembre de 2012.

La secretaria de Desarrollo Económico, Naydú Romero, calificó este logro como un “gran incentivo” para continuar con la implementación de políticas públicas orientadas a la creación de empleo. “La generación de empleo ha sido siempre una prioridad para la alcaldesa Johana Aranda, y seguimos trabajando para fortalecer el empleo formal, promover el emprendimiento y atraer inversión”, afirmó Romero.

Le puede Interesar: Total éxito en el noveno festival Aves del Tolima

Durante este trimestre, más de 215.600 personas estuvieron ocupadas en Ibagué, lo que representa un aumento de aproximadamente 22.200 empleos respecto al mismo periodo del año anterior.

El gobierno local continúa impulsando iniciativas como incentivos tributarios y programas de apoyo a los emprendedores para seguir reduciendo la tasa de desempleo y generar nuevas oportunidades de trabajo en la región.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba