Ciclismo

El español Soler ganó la segunda etapa de la Vuelta España

Danny Alejandro Varón

Estudiante de Comunicación Social

El español Marc Soler del team Movistar ganó la segunda etapa de La Vuelta España, llena de animales, ataques de los competidores y con la montaña siendo protagonista.

El día de hoy en el país de la paella, inició la segunda etapa con los equipos llamados a ser protagonistas expectantes a lo que hacían sus rivales y con pequeños ataques que el pelotón rápidamente los absorbía. Solo es a falta de 57 km que el Movistar apretó el acelerador y solo los equipos del Ineos y Jumbo se pegaron a la rueda del equipo que ya estaban siendo la sensación de la etapa. Lastimosamente hoy solo se presentó un abandono mientras se corría la carrera y fue por parte del colombiano del team Ineos Brandon Rivera, a falta de 32 kilómetros para el final de etapa se detuvo para ser atendido por molestias, esto se produjo por un dolor de rodilla que sintió al intentar acompañar al pelotón para una posible fuga de su equipo.

Con muchas emociones transcurrió la segunda etapa de la Vuelta a España.

El ecuatoriano Richard Carapaz se puso a la cabeza de la carrera antes de iniciar la primera escalada del día junto a él se unió el español Andrey Amador. El alto de San Miguel de Aralar, de 1ª categoría (9,4 km al 7,9%) tuvo el tramo más difícil para los ciclistas por ser la primera prueba de lo que se viene en esta vuelta, además este alto no se subía desde el 2014 y fue en la etapa 11 siendo ganador el italiano Fabio Aru.

Ya en el descenso a 18 km de la meta el Team Movistar volvía atacar con Mas y con Valverde detrás. El grupo ya estaba reducido, en el cual estaba Roglic, Chaves, Kuss, Carthy, Dan Martin, Carapaz y Sosa. En esta fuga pasó algo muy curioso los caballos aparecieron en la carretera, por suerte ningún competidor tuvo accidentes con estos equinos. A 12 km otro corredor del movistar tomaba la batuta era español Marc Soler que tomo a todos los de la fuga por sorpresa y aprovecho para irse en solitario, ningún ciclista pudo seguir el paso firme de Marc.

Marc Soler, ganador de la segunda etapa de la Vuelta a España

Faltando 1 km Soler solitario pedaleaba para que el grupo que dejo atrás no lo alcanzara, ya a pocos metros de la meta posó para las cámaras siendo el ganador de esta segunda etapa.

Quedando así la tabla del día de hoy y con los cambios pertinentes en la general Primoz Roglic siendo el primero en la general, a 9 segundos del irlandés Dani Martin y con los sudamericanos Richard tercero a 11 seg y el colombiano Esteban Chávez a 17 seg del líder.

General Individual de la Vuelta a España

Para el Día de mañana se realizará desde Lodosa – La Laguna Negra/Vinuesa 163,8 KM. Contando con dos premios de montaña uno de segunda categoría y tercera. Esperamos que los escarabajos sean protagonistas y se logre descontar tiempo al líder Primo Roglic.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba