Deporte Aficionado

El estadio de atletismo de Ibagué será sede de un nuevo evento deportivo

Miguel Ángel Rojas

Estudiante de Comunicación Social de la Universidad de Ibagué, practicante en Tolima Online

Tras el éxito deportivo y de organización que tuvo la ciudad de Ibagué con el Campeonato Nacional e Internacional de saltos y pruebas múltiples que se llevó a cabo en el pasado mes de marzo, la Federación Colombiana de Atletismo vuelve a confiar en las instalaciones del máximo escenario para la práctica del deporte base en la capital tolimense.

Este fin de semana que se aproxima se disputará el Campeonato Nacional de interclubes de mayores donde reúne a los atletas de la máxima categoría de esta disciplina tanto a nivel nacional como municipal. Se tendrán todas las modalidades de velocidad, saltos, vallas, lanzamientos, salto con pértiga, entre otras competencias.

Este evento trae a los mejores deportistas del país donde podrán foguearse para las futuras competiciones del calendario federativo nacional e internacional o lograr su marca mínima para calificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Hoy en la reunión que se hizo con la Federación se destacó que Ibagué puso un punto muy alto en el Campeonato Nacional e Internacional de saltos y pruebas múltiples. Ese evento fue todo un éxito en su realización”. Se refirió Nelson Barragán, presidente de la Liga de Atletismo del Tolima.

El evento se iba a realizar inicialmente en Bogotá, pero por cuestiones del pico de pandemia que azota a la capital de la república se decidieron cancelar eventos masivos como los deportivos. Esta razón puso a Ibagué como nuevo escenario por las excelentes condiciones del escenario del parque deportivo y el compromiso gubernamental entre alcaldía y gobernación para realizar competencias de carácter deportivo en la ciudad.

“No lo entendemos como una carambola sino como reconocimiento a la ciudad, a la dirigencia deportiva y a los gobiernos municipal y departamental que le han apostado a la reactivación económica por medio del deporte. Yo pienso que ese hecho es inédito porque yo en 30 años que voy a cumplir en el deporte tolimense no había visto un nivel de compromiso gubernamental tan alto en cuanto a realización de eventos”. Aseguró Barragán en dialogó exclusivo con Tolima Online.

Este nuevo evento sigue consolidando a la capital musical como “ Ciudad Destino Deporte” no solo por tener la presencia de delegaciones nacionales y municipales sino porque sigue siendo una ventana económica para la ciudad donde nuevamente el sector hotelero, gastronómico y de transporte vuelven a hacer beneficiados al tener deportistas, técnicos y acompañantes presentes.

Durante dicha reunión entre institutos, liga del Tolima y Federación de Atletismo se avaló para el 17 de abril del Gran Prix Internacional Ministerio del Deporte para realizarse en Ibagué y de una posible sede del Campeonato Nacional de Mayores que se iba a realizar en Medellín el 1 y 2 de mayo pero por el alza en los casos del COVID-19 la capital antioqueña podría dar un paso al costado y entregarle esta sede a la capital del departamento del Tolima.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba