Opinión

El fanatismo anda desbordado

Juan David Rincón Galindo

Juan David Rincón Galindo

Comunicador Social y Periodista

Director Tolima Online

Hace algunos días realice una encuesta en mi cuenta de Twitter (@jibague), la pregunta era muy sencilla ¿Cuáles seguidores son más fastidiosos en la redes sociales?, pues bien vaya sorpresa la que me lleve cuando de los 114 usuarios que votaron 57 dijeron que los de Gustavo Petro y los otros 57 manifestaron que los de Fico Gutiérrez, como quien dice los de los demás candidatos al parecer son más tranquilos.

Hoy manifestar, escribir, publicar o compartir algo se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza, todo pareciera hacer parte de una “campaña” política en favor de uno o del otro, por nada del mundo se la vaya ocurrir comentar lo que le envían, se acordará de está columna cuando la jauría lo ataque por no estar de acuerdo con los preceptos de su “salvador”.

Para no ir muy lejos, seguramente a muchos de nosotros nos ha tocado realizar alguna de las siguientes acciones en nuestros grupos de whatsapp: silenciarlo, bloquear participantes y por último salirnos del mismo, todo debido a las continuas refriegas que se presentan cuando los seguidores de los mesías se “alteran” ante un comentario que puede ser valido o jocoso. Lo más grave es que se avecinan unos días cargados de contenido lleno de improperios, chistes, fake news, etc en la que muchos van a caer redonditos y saldrán como loros a repetirlos.

Ya es hora que por el bien de su salud mental tome alguna decisión frente al manejo de la información que recibe desde su entorno social, laboral y familiar, una elección no es para terminar dejando de hablar con sus papás, hermanos, familiares, amigos, etc, una elección es para tomar la mejor decisión que USTED considere apropiada.

Y por último el tema no es si usted participa, participó o participará en política, el problema es cuál es la calidad que usted ostenta ante una sociedad y la responsabilidad que le asiste para con ella, así que si se quieren RATIFICAR o meter PRIMERA bien pueda, pero asuma sus culpas con gallardía, entereza y deje el show.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba