Educación

Ibagué le apuesta a la educación de jóvenes que aspiran a ser policías

Juan Felipe Ramirez Pulecio

Juan Felipe Ramirez Pulecio

Estudiante en prácticas de la Universidad de Ibagué 

Cumpliendo con el objetivo de brindar oportunidades de educación superior a ibaguereños, la Alcaldía Municipal entregó 200 becas a jóvenes de la Capital Musical interesados en cursar el Técnico Profesional en Servicio de Policía, para el ingreso al escalafón del Nivel Ejecutivo en el grado de Patrullero.

Los 200 jóvenes, entre 18 y 28 años, que se inscribieron por convocatoria pública realizada el año pasado por el Gobierno Local, fueron seleccionados de acuerdo a su interés por cumplir su sueño de ser policías.

Asimismo, fueron escogidos por estar dentro de los estratos socioeconómicos y nivel de vulnerabilidad que no les habían permitido empezar sus estudios, y ahora adelantan su primer semestre en las diferentes escuelas de formación del más alto nivel, al que fueron asignados.

Las escuelas de policía son: Simón Bolívar, en Tuluá, Valle, donde estudian 119 hombres; Carlos Eugenio Restrepo, de La Estrella, Antioquia, donde se forma una ibaguereña; Rafael Reyes, en Santa Rosa de Viterbo, Boyacá, con 69 alumnas y la Escuela de Patrulleros Provincia de Sumapaz, en Fusagasugá, Cundinamarca, donde aprenden 11 mujeres.

El proceso educativo en las Escuelas finaliza en diciembre de este año, y a continuación los estudiantes se incorporarán durante tres años de servicio en la Policía de Ibagué, para incrementar el pie de fuerza y la seguridad ciudadana, y poner a prueba sus conocimientos adquiridos.

Además de la beca que cubre el 100% de la matrícula, la Administración Municipal realizó la entrega del equipamiento correspondiente a uniformes policiales, implementos y demás elementos requeridos durante su proceso de formación, brindándoles todas las garantías para desarrollar su proceso académico.

“El pasado mes estuvimos en Bogotá reunidos con el director del Fondo Rotatorio de la Policía, Forpo; en esa reunión pudimos verificar que efectivamente los jóvenes fueron dotados de sus equipamientos para continuar sus estudios; como parte del convenio que se hizo con la Alcaldía, más de mil millones de pesos fueron invertidos para que estos 200 jóvenes además de ingresar a la educación superior hagan parte de la seguridad de nuestra ciudad”, expresó Nazli Galindo, directora de Calidad Educativa del Municipio.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba