El Papa Francisco lamenta la muerte del Arzobispo sudafricano Desmond Tutu

En un telegrama dirigido al Nuncio Apostólico en el país africano, Monseñor Peter B. Wells, firmado por el Cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, el Papa Francisco lamenta el fallecimiento del Arzobispo sudafricano Desmond Tutu, quien murió a sus 90 años. El Papa lo había citado en «Fratelli tutti» como uno de los inspiradores de su reflexión sobre la «fraternidad universal».
Desmond Tutu fue un clérigo y pacifista sudafricano quien luchó por el apartheid, un sistema de segregación racial que consistía en crear espacios que separaran a distintos grupos raciales dándole el poder exclusivo a la raza blanca. Por lo tanto, fue un fiel defensor de los derechos humanos , » (…) encomendando su alma a la amorosa misericordia de Dios, invocando las bendiciones divinas de paz y consuelo en el Señor Jesús sobre todos los que lloran su fallecimiento con la esperanza segura y cierta de la resurrección», comentó el Papa.
Cabe resaltar que El 15 de octubre de 1984 le fue atribuido el Premio Nobel de la Paz por su lucha contra el apartheid, su política a la no violencia y por su insistencia en la reconciliación de su país.




