Fútbol

El ‘Pijao’ con ansias del ‘petróleo’ de la clasificación

¡Buenos días, [email protected]!:

A continuación, les traemos a todos ustedes, la previa con todos los datos, estadísticas y reacciones de cara al duelo #16 entre Deportes Tolima vs Alianza Petrolera, hoy, válido por la Fecha 14 de la Liga Betplay 2020.

Jaminton Campaz y Jean Carlos Pestaña, dos de los hombres de confianza del profesor Hernán Torres de cara a éste partido.

El Deportes Tolima tiene en mente una sola palabra: Victoria; la victoria que le permita estar mucho más cerca de la clasificación con varias fechas de anticipación. Ayer durante la mañana, el ‘Vinotinto y Oro’ realizó trabajo táctico con final de fútbol en la Sede Deportiva de San Gabriel. Como parte de las novedades previstas, el defensor John Narváez y los volantes Guillermo León Celis y Anderson Plata terminaron sus respectivos procesos de reacondicionamiento físico y están a la entera disposición del profesor Hernán Torres y su cuerpo técnico. También, como parte del acostumbrado reporte del Departamento Médico, ayer realizaron trabajos diferenciales, los defensores Sergio ‘El Checho’ Mosquera y Anderson Ángulo, el volante Kevin Pérez y los delanteros Francisco ‘El Divino’ Rodríguez y Juan Fernando Caicedo (de éste grupo, el de mayor disponibilidad sería ‘El Divino’), por lo que no serán de la partida para el encuentro de hoy. Tampoco será de la parte, el volante Juan David ‘El León’ Ríos por acumulación de tarjetas amarillas.

También, como se ha vuelto parte de éstos previos, el jugador escogido para dialogar con los medios de comunicación fue precisamente el defensor Nilson Castrillón quien mostró sus impresiones tras regresar por primera vez después del reinicio del Fútbol: “La verdad me siento muy contento de haber regresado al equipo titular. Me falta coger un poco más de ritmo. También me alegra de haber participado en la jugada del gol. Fun un bonito centro y un gol de un compañero que viene haciendo las cosas muy bien como Omar (Albornoz)”. Una de los primeros interrogantes que le consultamos desde Planeta Vinotinto y Tolima Online fue acerca de cómo toman el favoritismo que se las ha dado para el título: “Es cierto, el profe (Hernán Torres) no deja que nos relajemos. Somos conscientes de que ahora que somos líderes todos los equipos nos quieren ganar. Nuestra convicción es firme y es la de que estamos buscando la estrella. Debemos estar siempre atentos. Tenemos un gran plantel y sabemos que hay que trabajar muy duro por el objetivo”. Por supuesto, los técnicos no solo marcan al jugador sino también a la persona, por esto, cuando le preguntamos acerca de su aprendizaje con Hernán Torres respondió: “Al profe le gusta mucho que uno trabaje. También es un DT que nos da mucha confianza, no solo al jugador sino también a la persona. Todos nos sentimos bien con ésa confianza y de ahí, los resultados que se vienen dando”. Otro de los factores a analizar es la ausencia de público y los cambios que ha percibido desde el regreso del FPC, es por esto que el defensor Caucano aludió a: “Siempre va a ser un factor muy importante el aporte del hincha. Nosotros tomamos ésta situación con mucha responsabilidad porque también de nosotros dependen nuestras familias. Hemos asumido muy bien los protocolos y ahora, extrañamos mucho la compañía de los hinchas, esperando que pronto podamos volverlos a ver en el estadio”. Para finalizar el diálogo con nosotros, Nilson Castrillón hizo referencia a lo que les hace falta por corregir como locales añadió: “Los equipos se nos cierran mucho cuando jugamos de local. Vienen más atentos sabiendo que van a jugar en Ibagué donde podemos mostrar un juego más propositivo. Nos ha hecho falta tranquilidad para lograr los resultados”. 

A la espera de la nómina de convocados oficial de la jefatura de prensa del ‘Vinotinto y Oro’ y con las altas y bajas mencionados, un tentativo XI titular del actual líder del Fútbol Profesional Colombiano sería con: William Cuesta, Jonathan Marulanda, Jean Carlos Pestaña, John Narváez, Leyvin Balanta; Yeison Gordillo (Capitán), Guillermo Celis; Luis ‘Liche’ Miranda, Jaminton ‘La Joya’ Campaz, Ómar Albornoz; Andrey Estupiñán.

Sin tanto misterio, ésta es la nómina de 18 convocados del Alianza Petrolera de cara a su partido frente al Deportes Tolima.

Alianza Petrolera quiere ingresar a los 8. Tras perder 1-2 en condición de local, el Clásico Santandereano frente al Atlético Bucaramanga, los dirigidos por el profesor César Torres, vienen a la Capital Musical de América a enfrentar a un sólido líder. Los ‘Barramejos’ quienes se encuentran en la 11ma casilla con 17 puntos, esperan lograr un resultado positivo para estar más cerca de la zona de la clasificación, de la cual, increíblemente hace 5 fechas estaban en la 3ra posición. A propósito de éste bajón futbolístico y de los aspectos a corregir, el profesor Torres (que nada tiene que ver con Hernán) manifestó a Planeta Vinotinto y a Tolima Online: “Debemos seguir insistiendo en una idea que estamos recién construyendo. Siempre me quedo con lo positivo del equipo. Éste equipo ha mostrado cosas muy interesantes como la creación de juego y la cantidad de opciones. Siempre madrugamos a persistir e insistir. Habrá que evaluar el juego de cara al encuentro frente al (Deportes) Tolima. Queremos plantear un partido con mucha dinámica y agresividad para traernos un resultado positivo”. 

El equipo ‘Petrolero’ que por lo pronto no presentó novedades en el Departamento Médico, definió también su nómina de 18 convocados que desde ayer en la tarde se encuentra en la ciudad de Ibagué para el encuentro de hoy a las 4:00 pm en el Presidente Manuel Murillo Toro. Por lo pronto, el esquema que presentaría el profesor César Torres sería con: Ricardo Jeréz (Capitán); Hayen Palacios, David Valencia, Víctor Moreno, César Hinestroza; Cléider Alzate, Freddy Flórez; Álvaro Meléndez, Jair Castillo; Julián Zea, César Arias.

Ángelo Rodríguez es el goleador histórico de éste duelo con 6 anotaciones. Marcó un total de 30 goles en 75 partidos con el Deportes Tolima.

En cuanto a datos y estadísticas, el duelo de hoy será el #16 en el historial de enfrentamientos entre Deportes Tolima vs Alianza Petrolera. Los ‘Pijaos’ llevan la ventaja con 8 victorias frente a 6 de los ‘Petroleros’ y tan solo 1 empate. En goles anotados, el ‘Vinotinto y Oro’ ha anotado  21 goles frente a 20 del cuadro ‘Aurinegro’. A continuación, les mostramos cómo va el Top 4 de éste interesante enfrentamiento:

  1. Ángelo Rodríguez (Deportes Tolima): 6 goles
  2. Charles Monsalvo (Deportes Tolima): 3 goles
  3. César Arias (Alianza Petrolera): 2 goles
  4. Eliser Quiñónes (Alianza Petrolera): 2 goles 

Recuerden que éste encuentro podrán vivirlo HOY a partir de las 3:00 pm por el Facebook Live de Planeta Vinotinto y la APP de Tolima Online.

¡Los esperamos a ustedes, nuestros invitados especiales!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba