El ‘Pijao’ quiere mantener su ‘vuelo de Águila’
Como siempre, hay un encuentro atractivo por fecha en la Liga Colombiana. Ésta vez, llegando al ‘meridiano’ del Campeonato, encontramos el partido entre Deportes Tolima frente al Rionegro Águilas, que se jugará hoy a partir de las 4:00 pm en el estadio Presidente Manuel Murillo Toro. Repase con nosotros todos los datos y las reacciones de los protagonistas:

El Deportes Tolima quiere mantenerse arriba. Con 17 puntos y momentáneamente en la 3ra posición, los dirigidos por Hernán Torres tienen claro que deben hacer respetar la casa y por supuesto, no dar ventajas ante un rival que históricamente lo ha complicado al ‘Vinotinto y Oro’. Por eso el mensaje es claro para todos los dirigidos y de ésta forma, nos lo expresa el volante Juan David ‘El León’ Ríos: “Estamos muy contentos por lo que hicimos en el partido pasado en Barranca. De 10 opciones, marcamos 5 y eso es muy importante. Eso fue parte de algo que venimos hablando y preparando en la semana, que las que tuviéramos, las deberíamos meter. En el Fútbol Colombiano se ve mucho el tema de que ganas el partido por 1 o 2 goles y sufriendo”. En cuanto a la posibilidad de mantener su nivel y reemplazar a Yeison Gordillo, respondió: “Me toca, me toca. Se fue un gran compañero en el campo como en lo personal como lo es (Yeison) Gordillo. Ahora vino (Carlos) Sierra y sé que tendremos muchas variantes para que no se note su ausencia. Los que ingresan desde la suplencia, pareciera que fueran titulares porque tienen claro lo que tienen que hacer en el campo”. Para éste encuentro la principal baja será la de Daniel Cataño (quien sufrió un micro desgarro en el posterior del muslo derecho) y la alta por supuesto, de la entrada en convocatoria del volante Carlos Sierra, una de las nuevas incorporaciones del ‘Vinotinto y Oro’ para éste año. Por lo pronto, les contamos que José Guillermo Ortiz, delantero Costarricense, anunció a través de su cuenta de Instagram que ya superó la cuarentena y a partir de la siguiente semana, se sumará a trabajos con el resto del grupo.
Para el encuentro de hoy, los dirigidos por Hernán Torres presentarían el siguiente XI en la titular: Álvaro Montero (Capitán); Nilson Castrillón, Anderson Ángulo, Sergio Mosquera, Jeison Ángulo; William Parra, Juan David Ríos; Juan Pablo Nieto, Jaminton Campaz; Anderson Plata, Juan Fernando Caicedo.

El Rionegro Águilas quiere salir del fondo de la tabla. Actualmente en la posición #15 y con tan solo 7 puntos, los dirigidos por Huberth Boderth no pueden dar ventajas de cara al encuentro frente a los ‘Pijaos’, más teniendo en cuenta que están jugando ‘mano a mano’ en las dos tablas: Descenso y Liga Colombiana. Tal y como lo informa nuestro colega Daniel Osorio Martínez de “Ondas de la Montaña” (@Ondas1350 en Twitter) y de @ElCamerinoTV (Canal de Youtube) hace 5 jornadas no conoce la victoria y desde el 30 de Enero de 2016 por la Fecha 1 del Torneo Apertura. La baja más sensible es la del lateral izquierdo Álvaro Ángulo, quien en un choque en la cabeza en el pasado partido frente a La Equidad FC, sufrió una fractura en la órbita lateral del ojo derecho y estará como mínimo un mes fuera de las canchas; en su lugar estará Alejandro Artunduaga.
Una posible formación del cuadro ‘Dorado’ sería con: Juan David Valencia; Mateo Puerta, Jeisson Quiñónes, Luis Payares, Alejandro Artunduaga; Óscar Hernández, Cristian Marrugo (Capitán); John Freddy Salazar, Tomás Salazar, Eliser Quiñónez; César Arias.

A lo que números respecta, el duelo entre Deportes Tolima frente a Rionegro Águilas es bastante parejo. En 23 encuentros, el ‘Vinotinto y Oro’ registra 5 victorias, el cuadro ‘Dorado’ 7 triunfos y los restantes 11 encuentros han sido empates. Refiriéndonos a goles, el cuadro Tolimense ha anotado 27 goles, mientras que el cuadro Antioqueño ha conseguido 29 goles. A continuación, registramos el Top 5 de Goleadores Históricos de éste encuentro:
- Yimmy Chará (Deportes Tolima): 3 goles.
- David Córdoba (Rionegro Águilas): 3 goles.
- Marco Pérez (Deportes Tolima): 3 goles.
- Danovis Banguero (Deportes Tolima): 2 goles.
- Víctor Cortes (Rionegro Águilas): 2 goles.
Los invitamos a disfrutar de éste encuentro HOY a partir de las 3:00 pm a través del Facebook Live y el Youtube Live de Planeta Vinotinto, Tolima Online y Malú Radio.
¡Por una victoria más!: Vamos, Vinotinto del Alma.

.gif)




