Ibagué

El plan de pavimentación ‘Ibagué a 1000 x Obra’ generando empleo en la cuidad

Danna Valentina Londoño Céspedes

Estudiante de Comunicación Social y Periodista Deportivo

Diferentes cargos y profesiones hacen de Ibagué una nueva cuidad transformando las calles.

La pavimentación histórica que proyectó el gobierno ‘Ibagué Vibra’ para transformar 115 calles de la ciudad no solo genera progreso para los barrios, también una oportunidad laboral para más de 80 personas que intervienen en cada frente de trabajo.

De eso es testigo Daniel Parra, quien completó una semana de trabajo en las obras del barrio Restrepo, donde desempeña labores como recoger escombros, limpiar máquinas y ayudar en lo que se requiera.

“Esta oportunidad me ayudó bastante porque la verdad ya estaba preocupado de no conseguir trabajo. Trabajaba en una casa de eventos, pero la temporada bajó y me retiré; ahora estoy aquí y me llena de alegría aportar para que las calles mejoren”, señaló el joven de 21 años.

Es de resaltar que a través del plan histórico que ejecuta la Alcaldía de Ibagué se están generando 83 empleos entre cadeneros, ingenieros, maestros, oficiales y ayudantes de obra, así como topógrafos, operadores, entre otras ocupaciones.

Al momento, la Administración Municipal tiene activos 17 frentes de trabajo en los barrios, sobre la avenida Mirolindo y en sectores como Ambalá, Jardín y el Sur con labores de parcheo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba