Ciclismo

El rey de La Vuelta logra su tricampeonato

Miguel Ángel Rojas

Director de Deportes en Tolima Online

Culminó la edición 76° de La Vuelta a España con nuevo título para el esloveno Primož Roglič que ahora cambió su apodo de bicampeón a tricampeón, tras alargar su reinado desde el 2019 hasta hoy. El ciclista del Jumbo-Visma demostró ser el mejor corredor de la presente edición, a pesar de tener en la mitad de la competencia una caída que le costó por unas jornadas perder parcialmente la camiseta roja.

El gran líder en los momentos importantes logró llevarse después de 21 etapas esta nueva edición que culminó este domingo con una contrarreloj en Santiago de Compostela. El balcánico ganó la jornada final tras su tiempo de 44 minutos y dos segundos, el segundo fue el danés Magnus Cort Nielsen a 51 segundos y en tercer colocación el neerlandés Thymen Arensman.

La tabla general finalizó para Primož Roglič con un acumulado total de 83 horas, 55 minutos y 29 segundos. La segunda casilla se la quedó Enric Mas a 4 minutos y 42 segundos y el último escalón se lo quedó el australiano Jack Haig a 7 minutos y 39 segundos.

El ganador de la medalla de oro olímpica en la contrarreloj en los pasados Juegos Olímpicos suma 12 títulos oficiales, de los cuales cuatros son de competencias relevantes (3 Vueltas a Españas y presea dorada en Tokio). Ahora mira hacia el horizonte para el otro año poder ganar, el Giro de Italia o el Tour de Francia.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba