Fútbol

El «vinotinto y oro» a asegurar su clasificación en la tierra del vallenato

Miguel Ángel Rojas

Editor de Deportes en Tolima Online

El Deportes Tolima se enfrenta al Deportivo Cali en la ciudad de Valledupar en búsqueda de consolidar el global de la última serie de cuartos de final en donde los dirigidos por Hernán Torres tienen una ventaja de 3-0 conseguido el pasado de 25 de abril en la capital musical de Colombia. El partido se disputará hoy a las 3:30 de la tarde en la capital del departamento del Cesar.

40 días calendario con hasta siete reprogramaciones han tenido que pasar para que este partido de vuelta se dispute  a pesar de que inicialmente se debía jugar en el Estadio Palmaseca del municipio de Palmira  se ha terminado por cambiara a sedes como el Pascual Guerrero de Cali, Polideportivo de Envigado, Alfonso López de Bucaramanga y Atanasio Girardot de Medellín. Finalmente la Dimayor ha podido encontrar un escenario preparado para recibir este encuentro que ha significado el freno en seco del calendario del campeonato en donde Millonarios, Junior y La Equidad esperan al último clasificado de esta llave de cuartos de final.

El Armando Maestre de la «capital mundial de vallenato» ha sido el estadio de fútbol seleccionado para que acoja esta interminable cita en donde el cuadro «azucarero» tiene dispuesta de toda su nomina para jugar este partido de vuelta intentado llevar una hazaña en la cual muy pocos creen probable. Además esto se suma que el cuadro dirigido por el argentino Alfredo Arias no conoce lo que es la competencia oficial desde esa noche fatídica donde cayeron en Ibagué por el mencionado amplio marcador lo que genera algunas con respecto al nivel de competencia.

El estadio Armando Maestre de Valledupar sede del juego tiene una capacidad para 11.00 espectadores

En la otra cara de la moneda se respira tranquilidad y confianza en los pupilos de Hernán Torres que a pesar de no culminar de la mejor manera durante el mes de mayo su participación en la Conmebol Sudamericana han jugado casi toda la fase de grupos durante la para del campeonato local y llegan con un mayor ritmo de competencia luego de enfrentar a Talleres de Argentina, Emelec de Ecuador y Red Bull Bragantino de Brasil en la fase de grupos.

El partido será conducido por el central John Hinestroza del departamento del Chocó junto al asistente #1 Herminzul Calderón de Asocafa, el asistente #2 Geovany Padilla de Bogotá y el emergente David Fuentes del Cesar. A si mismo el compromiso tendrá asisitencia del videoarbitraje con Nicolás Rodríguez de Asocafa como el principal frente al monitor junto a su asistente Heider Castro de Academia.

Los invitamos a escucharnos HOY a partir de las 2:30 pm por el Facebook Live y por el Youtube Live de Planeta Vinotinto, Tolima Online y Malú Radio para que disfruten el partido entre Deportivo Cali VS Deportes Tolima.

Probables formaciones:

Cali: Guillermo De Amores; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Eduard Caicedo, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Jhojan Valencia, , Jhon Vásquez, Gastón Rodríguez , Marco Pérez y Ángelo Rodríguez.

AT:  Ítalo Cervino (El DT Alfredo Arias sigue cumpliendo fechas de suspensión)

Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón , Sergio Mosquera, Anderson Angulo, Jeison Angulo; Juan David Ríos, Cristian Trujillo, Junior Hernández, Yohandry Orozco, Jaminton Campaz y  Juan Fernando Caicedo.

DT:  Hernán Torres.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba