Fútbol

‘Re – debut’ de tres puntos para Rueda, Colombia respira

Juan Manuel Capera Barrero

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo

La ‘Tricolor’ Ganó, y goleó al seleccionado de Perú en el Monumental de Lima. El Re – Debut de Reinaldo Rueda dejó muy buenas impresiones en la afición y el periodismo ‘Cafetero’. A pesar de las grandes ausencias, el Vallecaucano supo elegir un equipo coherente con las capacidades de sus jugadores, para que de esta forma la selección se viera sólida y contundente.

En la primera mitad del encuentro, los seleccionados por Reinaldo Rueda mostraron más interés por el arco rival, a pesar de que en los primeros 35 minutos no hubo ninguna aproximación clara de ninguno de los dos equipos. Colombia tuvo más el balón y le apostó a un fútbol propositivo en el cuál hubo protagonismo por las bandas (Principalmente por la derecha) con dos jugadores veloces que se sienten cómodos jugando abiertos, como lo son Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz. Los Laterales (Tesillo y Medina) cumplieron primero con sus responsabilidades defensivas, pero también se animaron a pasar al ataque cuando fue necesario para doblar a sus volantes.

La primera aproximación clara, que terminaría en gol, llegó al minuto 40 por medio de la pelota quieta. Un tiro libre lejano de Juan Guillermo Cuadrado teledirigido a la Cabeza de Duván Zapata, quien disputó el balón en el aire con Luis Abram. Esto lo aprovechó Yerri Mina para mandarla al fondo de la red ante la mala salida de Pedro Gallese.

Antes del pitazo final de la primera parte, el lateral izquierdo ‘Inca’ Miguel Trauco, vio la tarjeta roja.

En la segunda parte, rápidamente al minuto 49 Colombia aumentó la ventaja, después de un buen desborde y centro por derecha de Stefan Medina, apareció Mateus Uribe para definir también por la vía aérea. Un cabezazo contundente desde el corazón contra el piso, inalcanzable para Gallese que no tuvo una buena presentación anoche.

Después del 0-2, Perú hizo cambios ofensivos, Gareca refrescó el medio campo y buscó aportarle algún socio a Paolo Guerrero que luchaba solo contra los centrales colombianos. Sin Embargo, el ingreso de Cueva y de Raúl Ruidíaz no pareció surtir ningún efecto importante.

Al 55, Tesillo desbordó bien y jugó atrás para Díaz, quien como lo sabe hacer en el Porto, se las arregló para definir entre los defensas peruanos y clavar el 0-3 definitivo en el ángulo inferior izquierdo de la portería local

Reinaldo también refrescó. Yairo Moreno por Luis Díaz y Daniel Muñoz en lugar de Stefan Medina. Lastimosamente para el antioqueño, no duró más de cinco minutos en cancha. Una entrada fuerte sobre Marcos López fue sancionada primero con amarilla, pero después el Juez Central Wilton Sampaio fue al Var y determinó la expulsión para el lateral derecho colombiano.

A pesar de esto. Rueda no se sintió en la necesidad de remendar la defensa, debido a que había igualdad numérica en la cancha por la expulsión de Trauco y por eso con los cambios que le quedaban, le apostó a refrescar la delantera para intentar buscar otra anotación que aliviara un poco más el ítem negativo de la diferencia de gol que acarrea el combinado nacional. Ingresaron Miguel Ángel Borja y Rafael Santos Borré, en lugar de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel. Los delanteros del Atalanta, no tuvieron un mal partido. Se vieron muy sacrificados, pero a pesar de que no marcaron siempre se les vio luchando e incluyéndose en el circuito de juego del equipo de Reinaldo.

La actuación de Gustavo Cuellar también merece una mención. Realizó un trabajo cumplido en el medio campo para respaldar a Mateus Uribe. No solo recuperó balones, sino que aportó precisión y seguridad en la zona de gestación ‘Tricolor’.

Reinaldo Rueda pasó el primer examen. Debutó con una victoria en condición de visitante por goleada que recupera al equipo en puntos, pero también en la parte anímica. El próximo gran reto es el Martes en Barranquilla, cuando reciba a una Argentina que dejó que desear frente a Chile en casa.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba