Historias

Eladia, la abuela consentida de los policías del corregimiento de Doima, en el municipio de Piedras, cumplió 76 años

El 1 de abril, cumplió años la señora Eladia Girón Guerrero, una mujer campesina de 76 años, luchadora incansable y madre de Manuel, su hijo de 40 años, que vive su vida con una discapacidad cognitiva.

Eladia, reside en la vereda “la estación” del corregimiento de Doima en el municipio de Piedras en el Departamento del Tolima, allí ha vivido durante sus últimos 50 años, en un ranchito, como ella le llama, hogar que le pudo ofrecer a Manuel.

Los policías que prestan su servicio en el corregimiento de Doima, ya conocían a la señora Eladia, de hecho son sus ángeles de la guarda, la visitan constantemente y siempre llevan algo de ayuda para que ella y su hijo, puedan vivir de la mejor forma.

El Intendente Jefe López, comandante de la subestación Doima, cuenta “cuando conocimos a la abuela, su historia de vida y las dificultades que vive a diario con su hijo, era inevitable no sentir la necesidad de ayudar. Esa es nuestra vocación, para esto un día jure ante Dios servir a los demás, usando como instrumento mi profesión como policía.

Definitivamente, Dios a uno lo pone en el lugar que debe estar, y agradezco a mis superiores que me dieron la oportunidad de trabajar en Doima y así conocer a esta increíble mujer”

Pues bien, desde hace varias semanas los policías de Doima, estaban planeando la celebración del cumpleaños de Eladia, se acercaba el 1 de abril y la abuela como ellos la llaman estaba por cumplir 76 años.

Los uniformados reunieron algo de dinero de su sueldo, compraron globos, torta y regalos. Con todo listo, el 1ero de abril a las 8 de la mañana, iniciaron el desplazamiento desde Doima hasta la vereda la estación.

Eladia, esta sentada frente a su casa, mirando hacia el cielo, agradeciendo a Dios por permitirle un año mas de vida, para cuidar de su hijo Manuel.

Al bajar la mirada, observo a lo lejos que se acercaba una patrulla de la Policía, con la sirena encendida, anunciaban que era un día importante para ellos y para toda la vereda, era el cumpleaños de la abuela.

La Teniente Coronel Sandra Lancheros, comandante del distrito de policía No 2, fue la encargada de representar a la policía metropolitana de Ibagué y dar el primer abrazo, para dar inicio a la gran celebración.

Estos valerosos policías, encontraron en la abuela una motivación para servir a la comunidad de Doima y sus veredas.

Con el firmo compromiso de cuidar de ella y su hijo, los uniformados la visitan a diario, para compartir una parte del día con ella y ayudarle en los que aseres del hogar.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba