Ibagué

Empresas pueden solicitar su salvoconducto por correo electrónico

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Ante la aprobación del Decreto 1000-0283 por parte del Gobierno Nacional, nuevos sectores de la economía reactivaron su actividad laboral, ante esta situación la Administración Municipal ha optado por hacer un buen uso de las plataformas digitales para comodidad de los empresarios de la ciudad.

Por esto y con el objetivo de agilizar la expedición de salvoconductos para el funcionamiento de establecimientos habilitados durante la emergencia sanitaria, la Administración Municipal habilitó el correo electrónico [email protected]. Por medio de dicho correo empresas dedicadas a la venta de alimentos como: restaurantes, tiendas, panaderías, entre otros, deberán enviar la solicitud anexando la siguiente información:

  • RUT
  • Cámara de Comercio
  • Nombre e identificación de los empleados
  • Vehículos disponibles

Es de resaltar que dichas entidades, continuaran presentando su servicio por medio de plataformas digitales y a través de domicilios.

Por su parte, quienes soliciten autorización para el traslado de personas con dificultades de salud, cuidadores de niños, adultos mayores, entre otros, deberán adjuntar los documentos que justifiquen el permiso, datos personales y números de contacto.

Carlos Portela, secretario de Gobierno, explicó que un equipo jurídico evaluará la viabilidad de cada requerimiento para su aprobación, posteriormente se enviará la confirmación mediante un formato PFD con la autorización correspondiente.

Con este documento facultado por la Secretaría de Gobierno, las personas podrán movilizarse sin ningún inconveniente, siempre y cuando cumplan las medidas de protección y en los horarios habilitados por la Administración Municipal.” indicó el funcionario.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba