Salud

En el marco de la pandemia por Covid-19 el Hospital Federico Lleras Acosta E.S.E. ha gestionado inversiones por $17 mil millones

Editor Tolima

Gracias al trabajo articulado del Ministerio de Salud, la Gobernación del Tolima y la gestión gerencial el Hospital Federico Lleras Acosta E.S.E, el centro asistencial cuenta con una amplia capacidad instalada para la atención de pacientes respiratorios.

Así lo ratificó Luis Eduardo González Gerente de la institución, en la Mesa Temática del Sector Salud liderada por el gobierno departamental a través de la secretaria de Salud.
«La apuesta que ha generado el gobierno departamental y el acompañamiento del Ministerio de salud ha sido crucial para adelantar está tarea tan importante para el departamento. Vemos que se ha generado $17 mil millones en inversión para el desarrollo de los servicios».

Por otra parte, con la recuperación de la Sede El Limonar, la institución en los últimos 8 meses ha crecido en capacidad instalada, debido a la emergencia sanitaria.
«La sede Limonar ha venido creciendo en servicios, hoy tenemos 50 camas de cuidado intensivo, 24 de hospitalización y una área de expansión de 43 camillas del servicio de urgencias»

De esta manera el Hospital Federico Lleras Acosta E.S.E., se fortalece y se posiciona como el más importante del centro del país.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba