En un 45% de ejecución avanza la pavimentación en placa-huella entre Anzoátegui y Lisboa
Esta intervención mejorará la calidad de vida de los campesinos de esta productiva región cafetera en la cordillera nortetolimense.
La pavimentación de placa-huella se ejecuta entre la cabecera municipal de Anzoátegui y el centro poblado de Lisboa; este último, un corregimiento donde habitan por lo menos tres mil personas que se dedican, principalmente, al cultivo del café y a otras actividades agropecuarias.
En un recorrido de inspección a las obras, el gobernador del Tolima, Oscar Barreto, pudo constatar que ya se ha avanzado en un 45% de los trabajos, en una obra que demanda inversiones por $8.000 millones.
“Se trata de una obra de pavimentación en placa-huella que tiene 5.5 kilómetros. Avanzamos ya en un 45%. Ya se pavimentaron cerca de 800 metros y venimos terminando cerca de dos kilómetros que faltan en las hileras centrales. Esta es la respuesta de nuestro Gobierno a las necesidades de cientos y cientos de campesinos de esta zona cafetera”; detalló Orozco.
Las obras serán entregadas, en su totalidad, en el mes de octubre del presente año. “El alcalde Hugo Salinas también está pavimentando, con recursos propios, 6 kilómetros en placa-huella en la vía que conduce de Anzoátegui a Palomar; otro lugar estratégico en materia turística de nuestro departamento”; agregó Orozco.
Que mentira que están pavimentado con recursos propios en placa huella entre Anzoátegui y palomar, visiten esa trocha para que conozcan la realidad.