Fútbol

¿Estará a tiempo el Presidente Murillo Toro?

Previsualizar en nueva pestaña

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

Hoy, el equipo de trabajo de Planeta Vinotinto y Tolima Online realizó la respectiva visita a las obras de intervención interna y externa del Presidente Manuel Murillo Toro. ¿Quieren saber cómo nos fue? Aquí les contamos todos los detalles.

Dentro de lo poco que pudimos observar, así avanzan las refacciones en el ‘Coloso de la 37’ concretamente en el sector de Occidental Foto Miguel Rojas

Para empezar, debemos decir que teníamos mayores expectativas de la visita realizada al Presidente Manuel Murillo Toro. Con el respectivo permiso dado por el Gerente del IMDRI, Alejandro Ortíz y con los correspondientes protocolos de bioseguridad, realizamos el correspondiente ingreso al ‘Coloso de la 37’. Para tranquilidad de los hinchas del Deportes Tolima, el polémico letrero que estaba en todo el centro de la tribuna Norte en referencia a Ibagué, corresponde ahora al decorado de la bandera Amarillo, Verde y Rojo. Éste consecutivo lo tienen de igual forma las 9 vigas, que de manera simétrica sostienen el techo de la tribuna Occidental.

Varios detalles cambiarán en nuestro escenario: Ampliación a 6 camerinos (4 para los equipos y 2 para árbitros), ampliación en la Sala de Prensa, Museo y refacciones en los palcos y zonas VIP Foto – Miguel Rojas

Desde la pista atlética, dado a que no recibimos el respectivo permiso de ingreso y recorrido por la Unión Temporal Manuel Murillo Toro a través de sus Ingenieros, pudimos apreciar las nuevas cabinas para las cámaras de alta definición de la Televisión, las vigas remodeladas, y por supuesto, el avance en exteriores del escenario deportivo que se encuentran actualmente en un 75% de ejecución. Para terminar éstas remodelaciones, hará falta la respectiva remodelación de las silleterías de Occidental y de Oriental que recibir una pintura especial resistente al sol y al agua para perdurar el habitual color. Según pudimos consultar desde Planeta Vinotinto y Tolima Online, ésta intervención será realizada por el mismo contratista que realizó la remodelación correspondiente en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. Entre otras novedades, podemos contarle en lo que respecta a la tribuna Occidental que el túnel de zona mixta tendrá superficie sintética, importada desde Estados Unidos, cumpliendo otro de los requerimientos que exige la CONMEBOL y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) además de las refacciones en el suelo de la tribuna y la ampliación a 6 camerinos (4 para los equipos y 2 para los árbitros) y la correspondiente ampliación de la Sala de Prensa. Así mismo, la antigua zona del P.M.U. (Puesto de Mando Unificado, hoy Comisión Local para la convivencia, la seguridad y el fútbol) se adecuó con unos barandales y con su correspondiente silletería. Además, se incluirá otro cubículo (‘Palomera’ como le llamamos en nuestra transmisión en vivo) en el sector de Suroccidental y la ampliación a la zona de palcos que corresponde a personalidades y dirigentes del fútbol. Todo esto, con la debida limpieza y el sellamiento de los cubículos que antiguamente estaban a merced de la intemperie y distintas especies de aves que habitaban éste sector. Eso sí, lo más importante, nos quedan debiendo las novedades en las cabinas para la prensa deportiva especializada y el acceso para las personas en condición de discapacidad.

Dentro de las otras novedades que pudimos conocer y apreciar, habrá sala de redacción en los bajos de la tribuna Nororiental y permeablización del techo de la tribuna Occidental Foto – Miguel Rojas 

Otros detalles, como ustedes pudieron conocer son las respectivas remodelaciones a los exteriores del Presidente Manuel Murillo Toro (paredes, columnas, portones y bases de cada una de las tribunas). De primera mano también, ahondaremos en el tema de las continuas filtraciones que se presentaban en temporada de lluvias. Otra de las noticias satisfactorias, especialmente para los medios de comunicación es la correspondiente sala de redacción que estará en el sector de Nororiental, donde se podrá realizar la respectiva logística para la transmisión de partidos. Por lo pronto, las obras que deberían entregarse el Miércoles 30 de Diciembre, tendrán que pedir una ampliación para cumplir los estándares que le permitan acoger al Fútbol Profesional Colombiano, la Copa Sudamericana y el XXX Torneo Sudamericano Sub 20 en éste 2021, especialmente, para el partido válido por los 4tos de Final de la Copa Betplay 2020 entre Deportes Tolima vs Atlético Nacional, presupuestado para la semana del 13 de Enero.

Por supuesto, esperamos nuestra campaña “Decoremos el Presidente” tenga eco en los mandatarios municipales y departamentales para que una vez se entregue la obra, se pueda tener un espacio correspondiente a todos los colectivos organizados de hinchas del Deportes Tolima (Revolución Vinotinto Sur, Familia Pijao Norte y Tribu Oriental) para destacar los valores culturales y deportivos de nuestra región.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba