Fútbol

Este fin de semana se confirman clasificados y eliminados en el FPC

Cristian Ocampo

Estudiante de Comunicación Social

El FPC vuelve este fin de semana con una fecha que podría empezar a aclarar el panorama en cuanto a los equipos que clasificarán a la fase final del torneo. En la parte alta ya se están ubicados equipos como el Tolima, Pasto, Santa Fe y Cali, que muy seguramente harán parte de las finales, sin embargo, en esta jornada 17 algunas escuadras se les podría estar embolatando la entrada a la última parte del campeonato del 2020.

Recordemos que, a mitad de semana, el Cúcuta Deportivo fue noticia debido a que perdió su reconocimiento deportivo. Esto se sucedió porque al parecer las directivas del cuadro motilón no venía cayendo de manera reiterada en incumplimientos laborales. El ministro del deporte Ernesto Lucena, confirmó este viernes que por el momento el Cúcuta será suspendido del campeonato hasta que sea notificado. Lucena también dijo que, de pagar su deuda, Cúcuta podría reanudar actividades dentro del rentado nacional. Una pena para este histórico equipo.

Estos son los partidos destacados de la fecha 17 del FPC:

Deportivo Cali vs Deportes Tolima

El miércoles, Deportivo Cali sacó una valiosa victoria en El Campín frente a Millonarios en un partido válido por la Copa Sudamericana. Con la tranquilidad de tener un pie en la siguiente ronda del certamen continental, los Azucareros reciben al Tolima en Palmaseca en uno de los partidos más importantes de la fecha. Tolima en lo más alto de la tabla con 31 puntos y Cali en el tercer lugar a tan sólo un punto del líder, nos brindarán lo que seguramente será un partidazo en la capital del Valle del Cauca. El cuadro Pijao viene de caer 1-2 en Ibagué con a La Equidad, mientras que el Cali consiguió una victoria a domicilio 2-3 frente a Independiente Medellín. El duelo en Palmaseca será este sábado a las 8:10pm.

Deportivo Pasto vs Independiente Santa Fe

Dos de los equipos que se encuentran en la parte alta del tablero de posiciones y con la clasificación prácticamente en el bolsillo, se medirán en el Estadio La Libertad de Pasto. Se trata precisamente de Deportivo Pasto e Independiente Santa Fe. El onceno Volcánico, quien ha tenido una campaña formidable y mantiene ilusionada a toda la hinchada nariñense, buscará sellar su paso a las finales en este juego con los Leones capitalinos. Por su parte, los Cardenales vienen “derechos” y por lo que se ha visto en el torneo, son firmes candidatos a llevarse la estrella en este 2020.  Este próximo domingo a partir de las 6:05pm viviremos este emocionante importante partido.

Millonarios vs Atlético Nacional

Los Embajadores ya no tienen nada que perder, después de la pálida presentación que tuvieron entre semana por Copa Sudamericana, a Millonarios sólo le sirve terminar el torneo con la frente en alto y este sábado tiene la oportunidad de darle una pequeña alegría a su gente. Se trata del clásico de la jornada que será con Atlético Nacional y que se jugará en Bogotá. Nacional al igual que los azules, ha sido blanco de críticas por el mal juego que viene mostrando y por los planteamientos del risaraldense Juan Carlos Osorio, del que aseguran en varios medios, podría estar cerca de dejar el banco verdolaga. Sin duda será un partido vibrante por lo que representa el clásico para ambas hinchadas. El duelo entre azules y verdes será este sábado a partir de las 6pm.

ASÍ SE JUGARÁ LA JORNADA 17:

Sábado 31 de octubre

Jaguares vs Envigado 3:30pm

Millonarios vs Nacional 6pm

Cali vs Tolima 8:10pm

Domingo 1 de noviembre

La Equidad vs Águilas Doradas 2pm

Cúcuta vs Júnior 4pm

Pasto vs Santa Fe 6:05pm

Medellín vs Once Caldas 8:10pm

Lunes 2 de noviembre

Boyacá Chicó vs Bucaramanga 6:10pm

Pereira vs América 8:15pm

Martes 3 de noviembre

Alianza Petrolera vs Patriotas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba