Fútbol

Esto es lo que ganará Wilmar Roldán por pitar la final de la Copa Libertadores

La Copa Libertadores del 2023 está a un solo partido de coronar a su campeón. Los finalistas, Boca Juniors y Fluminense, se enfrentarán en la final que se llevará a cabo el próximo 4 de noviembre en el estadio Maracaná de Río, a las 3:00 p.m., hora de Colombia.

Recientemente, en la mañana del miércoles 25 de octubre, la Conmebol anunció oficialmente que el árbitro colombiano Wilmar Roldán será el encargado de arbitrar el partido. Esta será la cuarta final de la Copa Libertadores que pitará el antioqueño.

Además, es relevante destacar que la participación colombiana no se limita al árbitro principal, ya que los dos asistentes, Alexander Guzmán y Dionisio Ruíz, también son de Colombia. El cuarto árbitro será Andrés Rojas, y el quinto, Wilmar Navarro. En el sistema VAR, el encargado será Juan Lara, junto a Ángelo Hermosilla, ambos de nacionalidad chilena.

Uno de los aspectos que suele interesar a los aficionados es conocer la remuneración que reciben los árbitros por dirigir los partidos de la Copa. La Conmebol suele aumentar los pagos a medida que la competencia avanza en las rondas. En este caso, el analista arbitral José Borda publicó en febrero de 2023 los montos que los árbitros recibirían según la etapa del torneo.

En la gran final, concretamente, Wilmar Roldán ganará un total de 4.000 dólares. Los dos asistentes sumarán 3.100 dólares cada uno, el cuarto árbitro recibirá un total de 2.700 dólares, el encargado del VAR obtendrá 3.100 dólares y el asistente del VAR 2.700 dólares.

Fuente consultada: El País

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba