Cultura

Estos son los artistas que estarán en el Festival Folclórico Colombiano

Gabriela Casanova

Periodista en formación – Universidad de Ibagué

Artistas de varias partes del país e invitados internacionales se darán cita en Ibagué para celebrar las tradicionales fiestas de San Juan y San Pedro. Según el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado Barrera, son cantantes reconocidos y de gran trayectoria que, sin duda alguna, atraerán a turistas de todas partes para la reactivación económica de la ciudad.

“El 25 de junio llegaremos en la noche al Parque Murillo Toro a un concierto con Andy Montañez, Juancho de la Espriella y Paola Jara (…) y el 26 de junio cerramos con Sergio Vargas y Jeison Jiménez en el mismo lugar”, confirmó.

Paola Jara

Del mismo modo, Jaiber Bermúdez, director de Cultura Departamental, indicó que, con el fin de ofrecer grandes espectáculos para el disfrute de visitantes y propios, otros cantantes y grupos de danza nacional complementarán la gran parrilla de artistas. “Durante la noche ‘Vinotinto y Oro’, en la que las embajadoras desfilarán en traje de baño, tendremos la presentación en los intermedios de Esfera Latina, campeones mundiales de salsa, y de J. Balvin del reality Yo me llamo”, comentó.

Para el día 26 de junio en la elección y coronación de la Embajadora Departamental del Folclor, también están programadas las presentaciones de Esfera Latina nuevamente, y de David Zahan, el «Yo me llamo» de Frankie Ruiz.

Además, harán presencia grandes artistas locales, quienes a lo largo del tiempo se han encargados de dejar en alto el nombre del Tolima. Ellos son los duetos tradicionales Los Inolvidables; Lara y Acosta; Viejo Tolima; y Fernando y José, quienes harán un homenaje al maestro Adriano Tribín Piedrahíta.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba