Ibagué

Estos son los proyectos del IBAL que se han ejecutado en los últimos 3 años

Gabriela Casanova

Gabriela Casanova

Periodista en formación – Universidad de Ibagué

Érika Palma, gerente del IBAL, habló sobre los proyectos que ha realizado la empresa en Ibagué durante los últimos tres años. Puntualmente, mencionó la optimización de las plantas de Tratamiento 1 y 2, la sectorización hidráulica, la modernización de la planta de Chembe y la reposición de redes hidrosanitarias.

Le puede interesar: Concejal que provocó accidente en Ibagué dice que un error lo comete cualquiera

«…hemos logrado muchas cosas en beneficio de los usuarios, como las plantas de Tratamiento 1 y 2, las cuales llevaban más de 20 años sin ningún tipo de inversión en sus módulos de sedimentación y lechos filtrantes, que hoy nos permiten tener esa tranquilidad de estar entregando agua a todos los ibaguereños apta para el consumo humano», dijo Palma.

Asimismo, la funcionaria destacó que para el caso de la quebrada Chembe, en la comuna Siete, la empresa está trabajando para mejorar su planta de tratamiento y espera terminar para la vigencia 2023, así como también la sectorización hidráulica.

Finalmente, Palma agregó que las acciones que se ejecutaron en Arboleda del Campestre, donde se hicieron las interconexiones de los conjuntos con la planta de tratamiento en 1.200 metros lineales,“ratifican hoy que gozan de suministro las 24 horas del día».

Fuente: IBAL

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba