Nacional

Gobierno invita a grupos ilegales a decretar ceses unilaterales en esta Navidad

Gabriela Casanova

Gabriela Casanova

Periodista en formación – Universidad de Ibagué

Este lunes, al finalizar un Consejo de Seguridad en la Casa de Nariño, el ministro del Interior, Alfonso Prada, destacó la decisión del Eln de anunciar un cese al fuego.

«El Eln ha escuchado a la comunidad que apoya la Paz Total y que reclama un desescalamiento del conflicto en los diferentes territorios de la República. Por esa razón, habiendo escuchado los reclamos y los clamores de la comunidad, ha decretado un cese al fuego unilateral que el Gobierno celebra, desde el próximo 24 de diciembre al 2 de enero», detalló el ministro.

Le puede interesar: SOAT 50 % descuento : Conozca la tarifa que deberá pagar

Así mismo, Prada invitó a los demás grupos armados a seguir la iniciativa del Eln. «Esperamos pronunciamientos esta semana en relación con la posibilidad de desescalar el conflicto, de hacer ceses unilaterales y tener la posibilidad de compartir todos los colombianos y colombianas una Navidad literalmente en paz», comentó.

Plan de abastecimiento y atención humanitaria

Por otro lado, el ministro Prada anunció un plan de abastecimiento y de atención humanitaria para las comunidades de San Juan y Calima, en Chocó y Valle del Cauca, afectadas por las acciones violentas que se han registrado en los últimos días. La estrategia será coordinada por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y las Fuerzas Militares y de Policía.

«…estamos haciendo, en este momento, una movilización para garantizar que no haya ningún tipo de afectación a la población civil en ningún sentido, comenzando por este proceso de abastecimiento», indicó el ministro.

Fuente: Presidencia de la República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba