Ciclismo

Etapa 12 Giro de Italia 2023: Una fuga con sabor a café aprovecha la tranquilidad de los favoritos y disputan la victoria en Rivoli

Los favoritos optaron por una jornada tranquila, decidir tomar las cosas con calma y reservar energías para la batalla en la alta montaña. Esto permitió que 30 ciclistas se escaparan, incluyendo a Einer Rubio, en un recorrido de 185 kilómetros desde Bra hasta Rivoli.

Nico Denz, Alessandro Tonelli, Sebastian Berwick y Toms Skujins se separaron del grupo de escapados, trabajaron juntos, mantuvieron el ritmo y se adelantaron. El ascenso de segunda categoría, Colle Braida, que se encontró a menos de 20 km de la meta, rompió aún más la fuga, mientras el pelotón seguía avanzando con una diferencia de más de 8 minutos.

Le recomendamos leer: Etapa 11 Giro de Italia 2023: Pascal Ackermann vence al sprint en una jornada llena de caos para el pelotón

Tonelli se quedó atrás de ese grupo puntero, por lo que la definición de la etapa quedó entre los otros tres tocaron. Denz siempre se mantuvo en la punta y los ataques de sus rivales no fueron suficientes para vencerlo.

Rubio fue el mejor ciclista colombiano del día al ingresar en ese grupo perseguidor, ocupando el puesto 14, a 2 minutos y 20 segundos. Mientras tanto, Santiago Buitrago llegó con el pelotón, con una diferencia de más de 8 minutos respecto al alemán del Bora-Hansgrohe.

Geraint Thomas continúa siendo el portador de la maglia rosa, seguido por Primoz Roglic y Joao Almeida. Santiago Buitrago sigue siendo el mejor de nuestros ciclistas, aunque descendió un puesto en la clasificación general, pero aún mantiene la diferencia con el británico del Ineos Grenadiers.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba