Internacional

Falleció el diseñador español Paco Rabanne a sus 88 años

Gabriela Casanova

Gabriela Casanova

Periodista en formación – Universidad de Ibagué

El diseñador español Paco Rabanne falleció a sus 88 años este viernes, 3 de febrero, en Portsall (Francia), hecho que fue confirmado por un comunicado de la compañía de moda y fragancias Puig, que opera bajo la marca de Rabanne.

«Su gran personalidad transmitió, a través de una estética única, su visión atrevida, revolucionaria y provocadora del mundo de la moda», ha declarado Marc Puig, presidente ejecutivo de Puig.

Le puede interesar: El Tolima será escenario para la nueva serie de Netflix «Cien años de soledad»

Paco Rabanne fue mundialmente conocido por sus diseños futuristas y conjuntos metálicos, que tuvieron protagonismo desde su primera colección presentada en 1966: “12 vestidos imposibles de vestir en materiales contemporáneos”.

Poco después, en 1969, vino el lanzamiento del perfume Calandre, que fue fruto de una alianza entre Antonio y Mariano Puig (representando a la marca Puig) y Paco Rabanne. Luego, bajo esta colaboración fueron creadas fragancias como 1 Million, Lady Million, Invictus y Olympéa.

«Seguirá siendo una importante fuente de inspiración para los equipos de moda y fragancias de Puig, que trabajan conjuntamente para expresar los códigos radicalmente modernos de Paco Rabanne. Mis más sinceras condolencias a su familia y a quienes le conocieron”, indicó Marc Puig.

Fuente: Puig

Foto: Puig

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba