Ambiental

Cortolima anuncia que revisará planes de manejo de 4 humedales para determinar cómo rescatarlos

Gabriela Casanova

Gabriela Casanova

Periodista en formación – Universidad de Ibagué

Este 2023, Cortolima realizará el ajuste, revisión y batimetría de 4 Planes de Manejo Ambiental para humedales: La Coya (entre Coyaima y Purificación), Turbera Alfombrales (Murillo), la laguna Chicualí (San Luis) y la laguna Las Mellizas (Roncesvalles).

Entre 2020 y 2022 se realizó este mismo ejercicio para los humedales La Garcera (Saldaña), El Silencio (Mariquita), Caracorizal (Melgar), cinco humedales del complejo Chorrillo (Ambalema), Toqui-Toqui (Piedras), dos humedales del complejo Chorrillo-Ambalemita-El Oval (Ambalema) y la Laguna Herreruna (Guamo).

Le puede interesar: Cortolima cumplió 42 años y lo celebró con 13 servicios más en su plataforma de trámites ambientales

En total, 576.884.868 de pesos han sido invertidos en los últimos 3 años con aliados estratégicos de la región en el cuidado de los humedales.

Esta iniciativa hace parte de la meta del Plan de Acción Cuatrienal de hacer la respectiva revisión de 16 Planes de Manejo Ambiental adoptados.

Cortolima se une al llamado de la Convención Ramsar sobre Humedales de Importancia Internacional, con el lema «Revitalizar y restaurar los humedales degradados», para que se tomen medidas y se invierta capital financiero, humano y político para evitar que los humedales del mundo desaparezcan por completo y restaurar los que ya se han perdido.

Fuente: Cortolima

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba