Ibagué

Fenalco preocupado con cifras de desempleo en Ibagué

Editor Ibague

Las cifras entregadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) que fueron recopiladas durante el trimestre noviembre-enero continúan siendo poco favorables. La tasa de desempleo en las 13 ciudades principales se situó en 19,5%, arrojando una cifra del 17,3% total a nivel nacional, presentando un aumento porcentual en comparación al reporte entregado al finalizar el 2020.

Es fundamental resaltar que al igual que la tasa nacional, Ibagué presentó un aumento en comparación al mes anterior, situándose en el 20,9% como la tercera ciudad con mayor número de desempleados. En cuanto al desempleo juvenil, la tasa alcanzó el 33.1%, ubicando a la capital musical como la ciudad con mayor número de jóvenes inactivos luego de varios meses consecutivos.

Desde Fenalco Tolima expresamos nuestra preocupación por el desempleo en la región. Es importante destacar que el crecimiento de la cifra está muy relacionado a las más de 12.000 empresas que tuvieron que cerrar sus puertas durante el 2020 consecuencia de la pandemia, a un arranque del año bastante lento en materia comercial y a la incertidumbre del proceso de vacunación” aclaró la Directora Ejecutiva, Alba Lucía García. ”Adicionalmente, la informalidad en la región continúa siendo un tema inquietante que exige medidas de choque” aclaró la dirigente gremial.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba