Ibagué

Fenalco Tolima solicita suspender la jornada del día sin carro y sin moto en Ibagué

Editor Ibague

Con el fin de suspender la jornada del día sin carro y sin moto en Ibagué, fue radicado un oficio al máximo mandatario de la ciudad y al Presidente del Concejo a través del cual se elevó respetuosamente la solicitud. Es importante destacar que desde Fenalco Tolima, esta propuesta ya había sido presentada al Concejo Municipal mediante un oficio dirigido el 5 de noviembre del 2020, en el cual se pedía modificar el Acuerdo vigente.

Es fundamental destacar que las restricciones vehiculares que han generado las diferentes medidas decretadas por las autoridades en los últimos meses se han visto traducidas en la reducción del impacto negativo sobre el medio ambiente que tiene la alta circulación de automotores. Sin embargo, llevar a cabo esta jornada ocasionará un fuerte impacto en la economía local puesto que el proceso de reactivación se verá frenado, esta vez durante un día entre semana.

Sumado a esto, también es pertinente mencionar las posibles aglomeraciones que el día sin carro y sin moto puede generar en ciertos espacios como el transporte público.

Teniendo en cuenta los argumentos anteriores, y tras escuchar los diferentes sectores que lo componen, el gremio solicitó a la administración municipal sea suspendida esta jornada, tal como se ha hecho en otras ciudades del país como Bogotá.

«Somos conscientes de la importancia del medio ambiente y como gremio estamos trabajando por un comercio más sostenible y responsable; sin embargo, resulta contraproducente para el comercio formal que intenta reactivarse y que de alguna manera lleva varios meses adaptándose a las medidas decretadas por las autoridades« expresó la Directora Ejecutiva de la entidad, Alba Lucía García.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba