Ibagué

Funcionarios del IBAL dieron negativo para Covid-19

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Para inicios del mes de mayo, se presentó una preocupante situación por posible caso positivo en los trabajadores de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado (IBAL), se procedió junto con el equipo de salud pública de la Administración Municipal a realizar la respectiva investigación en campo, procediendo con los protocolos establecidos para la atención oportunidad que requiere esta emergencia, luego de conocerse los resultados, el Instituto Nacional de Salud confirmó que las 217 pruebas aplicadas a funcionarios de la Empresa de Acueducto arrojaron negativo para Covid-19.

Los ocho funcionarios que en su momento se reportaron s como posibles casos positivos, fueron remitidos a sus casas bajo estricta vigilancia por parte de la Secretaría de Salud Municipal hasta poder conocer los resultados de las pruebas practicadas que, vuelve y se reitera, dieron negativo.

Es de resaltar que se continuará con una estricta vigilancia epidemiológica por parte de las autoridades sanitarias a los funcionarios identificados como casos positivos, quienes se encuentran recuperándose en sus viviendas con sintomatología leve. En los próximos días se conocerá el resultado de las pruebas practicadas a familiares de los contagiados.

Quedan nuevamente activas las labores. Vamos a estar en el territorio cumpliendo nuestra misión institucional que le permita a la empresa seguir haciendo su trabajo de acueducto y alcantarillado, se invita a no bajar la guardia cumpliendo los protocolos y a seguir cuidándonos entre todos” finalizó el gerente Juan Carlos Núñez.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba