IbaguéSalud

Más camas para la Unidad de Salud de Ibagué

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Fueron 50 camas las entregadas por parte de la Administración Municipal para atender pacientes No Covid de baja complejidad.

La Administración Municipal a través de la Unidad de Salud de Ibagué (USI), avanza en la ampliación de la capacidad instalada con 120 nuevas camas para atención de pacientes No Covid de baja complejidad.

Cumpliendo con las condiciones técnicas de oxígeno y aspirado, estas 50 camas que fueron donadas se distribuyeron de la siguiente manera: 15 en la USI del Sur, 20 en la USI del Jordán y 15 en el Hospital San Francisco.

“Esto garantiza que estamos preparados para atender esta emergencia, se han ampliado los picos de contagio en la ciudad hasta el mes de junio y estamos tomando todas las medidas necesarias para la protección de la vida.” resaltó el alcalde Andrés Hurtado.

Recordemos que la prestación del servicio en las diferentes USI (Unidad de Salud Intermedia) de la ciudad, se están llevan a cabo de la siguiente manera:

  • USI Hospital San Francisco, se encargará de atender la unidad infantil.
  • USI del Sur, será para la atención social y de mediana complejidad.
  • USI del Jordán, para la atención de adulto mayor.
  • USI del Salado, consultas prioritarias.

Y con el objetivo de beneficiar y cuidar la salud de la población vulnerable (gestantes, adultos mayores, pacientes crónicos), se efectuó las tele- consultas, donde se contará con personal medico las 24 horas y se implementó las visitas domiciliarias con un equipo medico certificado.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba