Ciclismo

Gobernador aumentó premiación de la Vuelta al Tolima en bicicleta

Editor Tolima

Gobernador Ricardo Orozco anuncia aumento de premiación de la Vuelta al Tolima, se pagaran $72 millones a los mejores de la competencia.

Con la realización de la Vuelta al Tolima 2020 que es el primer evento ciclístico que se lleva a cabo en Latinoamérica en medio de la pandemia y que en el departamento se ha tomado como una herramienta de reactivación económica, se ha generado una dinámica administrativa que ratifica el compromiso del gobernador Ricardo Orozco con el deporte y la recreación.

Por ello en desarrollo de la tercera etapa de la Vuelta al Tolima que arribó a Fresno, se presentó un hecho inédito en la historia de las pruebas ciclísticas en Colombia luego que el gobernador Ricardo Orozco anunciara el aumento del monto de la premiación en medio de la competencia, pasando de $27 millones a $72 millones para los ganadores finales de cada camiseta en el evento que finaliza mañana con un circuito en Ibagué, el ganador de la carrera se ganará $6 millones, además para el año entrante se tendrán atractivos premios que se establecerán vía resolución para incentivar la participación en la Ronda Pijao.
“Entendemos que el deporte transforma sociedades, por eso invertimos en generar y apoyar eventos deportivos que estimulen el desarrollo de nuestros jóvenes y le brinden alegría a toda una región. ¡Gracias deportistas! El Tolima agradece sus esfuerzos2 afirmó El Gobernador del Tolima.

De igual forma Ricardo Orozco reiteró el interés de articular con la Gobernación del Huila la realización de la Vuelta al Tolima Grande para el año 2021, así mismo se apoyará la salida y realización de tres etapas del Clásico RCN 2020 que arrancará en Ibagué el 29 de noviembre y tendrá recorrido por carreteras del centro y occidente del departamento.

Otro hecho significativo que dejó la visita del Gobernador Orozco a Fresno es la inversión superior a $6.000 millones para remodelar y ampliar el estadio de este municipio del norte tolimense, en un impulso por mejorar la infraestructura deportiva y brindar espacios funcionales para la practica del deporte y el aprovechamiento del tiempo libre.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba