Tolima

Gobernador sigue haciendo inversiones en la salud de los tolimenses

Editor Tolima

Valiéndose de la frase “Avanzamos para llevar al Tolima al cuarto nivel de alta complejidad”, el gobernador Ricardo Orozco Valero puso en funcionamientos dos unidades de alta complejidad y entregó elementos e infraestructura biomédica al Hospital Alfonso Jaramillo Salazar.

Con una inversión superior a los mil millones de pesos, de los cuales la Gobernación aportó más de $450 millones, se puso en funcionamiento la Unidad de Oftalmología. En ese sentido, el gerente del centro hospitalario, José Jaime González, explicó que el del Líbano se convierte en el primer hospital público de segundo nivel que va a tener estos equipos para diagnósticos como tomógrafo, ecógrafo y angiógrafo; que permiten atender 24 horas al día.

La segunda unidad que habilitó sus servicios en el Alfonso Jaramillo es la de Gastroenterología que también prestará servicios las 24 horas del día.

“También recibimos hoy una máquina de anestesia para hacer el cuarto quirófano, seis camas para pediatría, un electrocardiograma, un desfibrilador y siete monitores para diagnóstico de pacientes en la unidad de urgencias”; detalló el gerente Salazar.

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar Torres, resaltó que ya son más de 50 los servicios habilitados en este centro hospitalario. “Significa que el Hospital Alfonso Jaramillo Salazar suma más oferta y significa, también, que los libanenses ya no tendrán que trasladarse a otras regiones del país para recibir servicios de calidad”; agregó el funcionario.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba