Nacional

Gobierno Petro responde a polémica por sobrecostos en compras

Juan Esteban Orjuela Andrade

Juan Esteban Orjuela Andrade

Estudiante comunicación social y periodismo de la Universidad de Ibagué

El Gobierno Petro inicio la semana con polémica luego de que se conocieran la compras de millonarias adquisiciones que rondan los $173 millones de pesos que utilizaron para amoblar la Presidencia de la Republica. Entre los elementos que fueron comprados se encuentra un televisor de 85 pulgadas que costó $27 millones, una cubierta en vitrocerámica de $7 millones, una plancha vertical de $754.400, Duvets de tela de 300 hilos por $1.900.000 pesos, 6 fundones decorativos, que costaron cada uno costó $500.000 pesos y otros electrodomésticos.

Ante las críticas que provocó esto por parte de algunos sectores de la población, el Gobierno Petro tuvo que salir a aclarar la situación por medio de un comunicado. En señalaron que los productos adquiridos por el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) “obedecen a necesidades de las cuatro casas de Estado y huéspedes de Presidencia y Vicepresidencia, que, en total, suman 34 habitaciones”. Además, aseguraron que estas casas son utilizadas, además del presidente y la vicepresidenta y sus familias, por funcionarios, invitados especiales e internacionales.

Le recomendamos leer:El discurso de Petro ante la ONU, ¿lógica o analogía?

“Todo el proceso fue hecho a través de Colombia Compra Eficiente, lo que debe garantizar la integridad de los proveedores del Estado y los precios del mercado. Haremos una verificación del correcto funcionamiento de este procedimiento y reforzaremos, si fuera necesario, los mecanismos de control y garantías”, Mencionaron.

Pese a esto, en dicho comunicado también recalcan que en el Gobierno velan por la austeridad: “El Gobierno está comprometido con una política de austeridad y eficiencia de los recursos públicos. Seguiremos trabajando para garantizar estos valores y principios en toda nuestra actividad”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba