Fútbol

Goleadores de la fecha: Triunfo ‘Pijao’ en tierras Nariñenses

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

¡Buenos días, Planeta[email protected]!:

A continuación, les traemos ustedes el repaso de los datos que nos dejó la victoria del Domingo entre Deportes Tolima vs Deportivo Pasto, partido aplazado por la Fecha 2 de la Liga Betplay 2020. ¡Disfruten y compartan!

Deportes Tolima Finalización 2008. FOTO: Guillermo Ruiz Bonilla
– Arriba (Izquierda a derecha): Cristian Marrugo, José Vicente Preciado, Yair Arrechea, José Cáceres, Wilmer Díaz y Breiner Castillo (Arquero).
– Abajo (Izquierda a derecha): Gerardo Vallejo (Capitán), Juan Carlos Ramirez, Hamilton Acuña, Rodrigo Marangoni y Darío ‘Pipe’ Bustos.
  • Victoria 19 del ‘Vinotinto y Oro’ en 54 partidos jugados frente al Deportivo Pasto. Entre los datos de la jornada, el Deportes Tolima cortó una racha de 9 empates y 3 derrotas en 12 partidos visitando a los ‘Bravos del Sur’. Recordemos que la última victoria del ‘Pijao’ fue el 28 de Septiembre de 2008, partido válido por la Fecha 11 del Torneo Finalización con marcador de 2-1. Con goles de Darío ‘Pipe’ Bustos y Juan Carlos Ramírez para el conjunto Tolimense; por parte de los Nariñenses, anotó Yovanny Arrechea.
Jáminton Campáz – Canterano con doble dígito (10) con el Deportes Tolima.
  • Jaminton Leandro Campáz (Tumaco, Nariño, 24 de Mayo de 2000) sigue haciéndose un nombre entre los jugadores destacados de ésta Liga. Tras la reanudación del Fútbol Colombiano, regresó con un doblete que le significó llegar al doble dígito de anotaciones en el ‘Vinotinto y Oro’ en partidos oficiales (10 goles en 52 partidos desde 2017). Entre otros datos, anotó su segundo doblete como profesional, después de haber realizado el primero, el pasado 3 de Octubre de 2019 en la heroíca remontada 5-2, del Deportes Tolima al Deportivo Cali en partido válido por la Fecha 14 del Torneo Finalización. Ese día, el hijo de la vereda El Chontal ingresó y desde el banco anotó a los 48’ y a los 78’.
Debut con gol para el hijo de Carepa, Antioquia, Juan Fernando Caicedo Benítez.
  • Juan Fernando Caicedo Benítez (Carepa, Antioquia, 13 de Julio de 1989) entró con buenas expectativas a la atención de los hinchas ‘Pijaos’ no solo por su contratación sino también por debutar con gol oficialmente. El tanto a los 39’ le correspondió abrir una nueva historia en su carrera que completa hasta hoy, 117 goles en 367 partidos desde 2008. Curiosamente hace la ley de ‘gol en el debut’ como otro ex DIM, Yulián Mejía, quien anotó a los 7’ de penal, el 20 de Julio de 2014 frente a la Uniautónoma (hoy, Atlético de Cali) por la Fecha 1 del Torneo Finalización. Éste semestre, también dos jugadores cumplieron con la ley de ‘debut con gol’, los extremos Luis Miranda y Andrey Estupiñán (9’ y 58’) en el empate 2-2 frente al DIM, el pasado 23 de Enero en el Presidente Manuel Murillo Toro.
El volante de marca, Cristian Trujillo (izquierda) debutó el Domingo como profesional con el Deportes Tolima.
  • Entre otras cosas, ayer fue el debut profesional de Cristian Esteban Trujillo Riascos (Dagua, Valle del Cauca, 9 de Agosto de 1998) debutó el pasado Domingo con el Deportes Tolima Sobre éste chico, podemos mencionar que viene desde hace poco más de 2 años en proceso de Divisiones Menores, proveniente del Jamundí FC. En ése momento, fue dirigido por Hernando ‘El Cocho’ Patiño en la Sub 20 B y luego fue ascendido a la Sub 20 A por su gran rendimiento (siendo dirigido en ése momento por Víctor ‘El Káiser’ Espinosa). A los 80’, ingresó tras reemplazar a otro canterano del ‘Vinotinto y Oro’ como lo es Omar Albornoz (quien ya completa 124 partidos como profesional). Lo curioso del caso es que en ése momento, hasta la salida de Jáminton Campáz (a los 91’) habían 3 canteranos en cancha junto con Júnior Hernández (quien debutó el 7 de Agosto de 2019 frente a Orsomarso SC).

No habían 3 o más canteranos en cancha desde el 20 de Septiembre de 2015, cuando el Deportes Tolima visitó al Once Caldas, en una de las versiones del centenario ‘Clásico del Ruiz’ en partido válido por la Fecha 13 del Torneo Finalización que finalizó 0-0. Ese día, jugaron 6 canteranos en el estadio Palogrande al tiempo: Henry Obando (Lateral derecho), Brayan ‘El Tití’ Mazo (Lateral izquierdo), Delman Cajiao (Volante de marca), Álvaro Cabas (Volante creativo), Jackson Valencia (Delantero) y Darwin López (Delantero).

¡Ésta es la historia del conjunto Tolimense!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba