Tolima

Habilitaron líneas de atención a usuarios que se sientan vulnerados por las EPS

Editor Tolima

Con acciones claras el gobernador de los tolimenses, Ricardo Orozco, le sigue apostando a la salud. Como lo anunció el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar en reunión con la Procuraduría Regional, ya se encuentran habilitadas las líneas de apoyo a los usuarios que se sientan vulnerados sus derechos por sus EPS.

Con la campaña, La Salud es un derecho de todos, el Gobierno departamental quiere institucionalizar el Grupo de Atención Inmediata en Salud para fortalecer y ayudar a la atención de todos los tolimenses las 24 horas del día, de los 7 días de la semana.

Para desarrollar este trabajo, explicó el Secretario de Salud, se conformó un grupo de profesionales adscritos a la Dirección de Seguridad Social, quienes se desplazarán a las diferentes EPS e IPS para ayudar a todos los ciudadanos además de habilitar las líneas de celular y WhatsApp 3187355518 y 3102012323.

“Es muy triste que todos los días recibimos llamadas porque las EPS no están haciendo las pruebas Covid19, no están realizando los cercos epidemiológicos ni el seguimiento. La idea de este grupo es identificar estas grandes debilidades y se actúe de inmediato en beneficio de la salud de los tolimenes”, dijo el funcionario la semana pasada en la mesa de seguimiento a la prestación de los servicios de salud, en el marco de la pandemia, que se adelantan con los representantes de las EPS y la Procuraduría Regional.

Agregó además Bolívar, que para mayor funcionalidad cada integrante del Grupo de Atención tiene bajo su responsabilidad una EPS. Con las quejas y denuncias establecidas se hará un seguimiento especial y si no se logran hacer cumplir con los derechos de los usuarios, los casos, bien soportados, serán remitidos a los entes de control y a la Supersalud.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba