Ibagué

Hasta 4 días será el cierre de almacenes que no cumplan protocolos de bioseguridad

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

En la segunda jornada del día sin IVA de hoy viernes 3 de julio, el gran reto de la Administración Municipal será velar por un mejor control en el comportamiento de la comunidad. Ante esta situación, el Secretario de Gobierno, Carlos Portela, manifestó que dicha actividad contará con el acompañamiento de la Policía Metropolitana, donde más de 115 uniformados estarán realizando la debida vigilancia en los diferentes establecimientos comerciales para así garantizar la seguridad y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad exigidos por la autoridad sanitaria del Municipio.

“De esta manera es que vamos a garantizar que no se vayan a presentar las aglomeraciones, que se respete el distanciamiento y que se respeten los respectivos protocolos de bioseguridad, más de 200 personas dedicadas de forma presencial para garantizar el debido proceso”. Indicó Portela.

De igual forma, se conoció que los empresarios que no cumplan con las normas establecidas deberán afrontar las debidas sanciones tales como: cierre temporal del establecimiento por un (1) día o máximo cuatro (4) días y de igual forma, se hará el debido comparendo correspondiente a un millón de pesos ($1.000.000), dicha infracción se deberá pagar el 50% antes de los 3 días de haberse realizado el respectivo comparendo.

Es de resaltar que este control cuenta con el debido proceso para que, aquellos establecimientos y comunidad en general que consideren que se le realizó un mal procedimiento o que se le vulneraron sus derechos, podrán realizar la debida apelación.

Por último, se reiteró que no se permitirá la venta de electrodomésticos de forma presencial, teniendo en cuenta que esta fue una de las situaciones que generó mayor aglomeración en la primera jornada del día sin IVA, actividad comercial que se llevó a cabo el día 19 de junio.

Horario:

Se permitirá la venta en el comercio en general y centros comerciales de manera presencial desde las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche y no aplicará el pico y cédula para la ciudadanía. El toque de queda regirá este viernes a partir de las 11:00 de la noche.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba