Ibagué

Más de 130 cuadras serán intervenidas en la comuna 7 de Ibagué

Alcaldía de Ibagué anunció la intervención de más de 130 cuadras en diferentes sectores de la comuna 7, como parte de las estrategias para mejorar la movilidad y la malla vial de la ciudad.

Los trabajos se desarrollan en barrios como Tierra Firme, Praderas del Norte, Urbanización Praderas del Norte y Floresta El Salado, además de la intervención sobre la avenida Ambalá hacia El Salado.

Recorrido de verificación

La alcaldesa Johana Aranda realizó un recorrido por los frentes de obra activos para supervisar el avance de los trabajos.

“Son tres estrategias con las que estamos impactando de manera positiva esta comuna: ‘De Vuelta a la Vía’, ‘Combo 3×1’ y el mejoramiento de la avenida Ambalá, desde la calle 103 hasta la 171”, expresó la mandataria.

Obras terminadas y nuevos frentes

La Administración Municipal destacó que cerca de 10 cuadras en el barrio Ceiba Norte ya cuentan con obras de pavimentación y señalización finalizadas, poniendo fin a más de 20 años de espera para la comunidad.

“Más de 20 años este barrio estuvo en el olvido, no se podía transitar ni a pie. Hoy, gracias a la gestión de la alcaldesa, podemos tener estas vías en obra”, afirmó Yency Limas, presidente del barrio Tierra Firme.

Le recomendamos leer: Tolima activa medidas preventivas ante posibles efectos del fenómeno de El Niño

Asimismo, se informó que próximamente iniciarán nuevas intervenciones en sectores como Urbanización San Pablo, Pedro Ignacio Villa Marín, Montecarlo II, Veracruz III, Oviedo, Urbanización El Dorado, Protecho Salado, Urbanización Pacandé, Ceibita, Santa Catalina y Calucaima.

Mejor movilidad en la comuna 7

Con estas obras, la Alcaldía busca mejorar la conectividad y las condiciones de movilidad para miles de habitantes de la comuna 7, una de las zonas con mayor crecimiento urbanístico de la ciudad.

Jhonatan Barreto Cabrera

Jhonatan Barreto Cabrera

Estudiante de Comunicación Social [/author

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
  • https://virtual4.emisorasvirtuales.com:8190/live
  • Tolima Online