Ibagué

Hasta once cuotas podrán diferir el pago de impuesto Predial e Industria y Comercio

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

La Administración Municipal brinda beneficios por deudas a los Ibaguereños entre los que se encuentra diferir hasta once cuotas a partir del 1 de julio, el pago de las obligaciones correspondientes a impuesto Predial e Industria y Comercio.

Este beneficio que aplicará para los tributos que no se encuentren vencidos y que correspondan al año corriente 2020, podrá solicitarse a través de los canales oficiales de la Secretaría de Hacienda Municipal:

[email protected] e [email protected]

Quienes se acojan a los plazos deberán realizar el primer pago a partir del primero de julio, finalizando en junio del 2021. Es de resaltar que los ciudadanos que deseen cancelar esta obligación durante la vigencia actual, podrán presentar la solicitud.

Leopoldo Alfonso Iannini, jefe de la cartera de Hacienda, destacó que pese a la emergencia sanitaria por Covid-19, los ibaguereños mantienen un buen comportamiento de pago que ha permitido un recaudo hasta el momento de $126.000 millones, de los cuales $64.000 millones corresponden a impuesto Predial y $62.000 millones a Industria y Comercio.

Asimismo, con el propósito de aliviar la situación económica de miles de ciudadanos con impuestos, tasas, contribuciones y multas pendientes con el Municipio, la Alcaldía de Ibagué habilitó una ruta para que estas personas accedan a beneficios.

Para acogerse a los descuentos, los ciudadanos deberán cancelar el 80 % del capital sin interés ni sanciones antes del 31 de octubre de este año; el 90 % entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre, y el 100 % entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2021.

Las solicitudes para estos beneficios, excepto las de tránsito, podrán solicitarse a los correos electrónicos [email protected] y [email protected].

“Estos descuentos nunca antes vistos permitirán aliviar la carga económica de los ibaguereños, quienes pese a la emergencia sanitaria han mostrado un comportamiento de pago ejemplar en el país”, indicó Iannini. 

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar