Fútbol

Hoy vuelve el clásico del Tolima Grande

Juan Manuel Capera Barrero

Periodista Tolima Online

Tan clásico cómo Garzón y Collazos, como Sílva y Villalba, cómo el ‘Sanjuanero’ y ‘El Contrabandista’, es un Atlético Huila vs Deportes Tolima. El clásico de la región que un día fue un solo departamento, el de las goleadas, el de equipos sufridos, el de los tiples, guitarras y bambucos. Hoy a las 8:00 PM rodará el Balón en el Guillermo Plazas Alcíd de la ciudad de Neiva. Deportes Tolima visitará a su clásico rival regional por la fecha 9 del FPC.

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue el 8 de septiembre de 2019, antes del descenso del cuadro ‘auriverde’. En esa ocasión, el partido terminó sin goles en la capital musical de Colombia. Esta noche, después de 736 días, ambos equipos vuelven a verse las caras con situaciones y necesidades diferentes. Tolima es cuarto con 15 puntos y tiene la posibilidad de escalar al tercer puesto si sale vencedor hoy. Huila está en la casilla 18 con 6 puntos y la pelea vigente por el descenso.

Los últimos 5 partidos entre ‘Opitas’ y ‘Pijaos’ en el Plazas Alcíd dejan un saldo de dos victorias locales, un empate y dos victorias visitantes. Los últimos dos encuentros en este estadio, dejan dos victorias para el ‘Vinotinto y Oro’.

2017 – Huila 1-0 Tolima (Copa Colombia)

2017 – Huila 2-0 Tolima (Liga Águila)

2018 – Huila 0-0 Tolima (Liga Águila)

2019 – Huila 1-5 Tolima (Liga Águila)

2019 – Huila 0-1 Tolima (Liga Águila)

En el presente, Tolima llega con un invicto de 10 partidos (entre liga y copa) y de haberle ganado 2-0 a Envigado. Huila llega motivado después de vencer 3-1 a Independiente Medellín.

Las posibles nóminas de los equipos son las siguientes:

Atlético Huila (4-4-2):

Giovany Banguera; Carlos Moreno, Leonardo Escorcia, Edisson Restrepo, Elvis Gonzales; Arlex Hurtado, Harlin Suarez, Diego Arias, Yuber Asprilla; Andrés Felipe Amaya, Brayan Moreno.

La principal novedad del cuadro ‘bambuquero’ es el posible de Harold Rivera después de superar su lesión. El Ibaguereño e hincha confeso del Deportes Tolima, probablemente estará en el banco de suplentes

Deportes Tolima (4-2-3-1)

Álvaro Montero; Harold Gómez, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Jeison Angulo; Guillermo Célis, Cristian Trujillo, Anderson Plata, Yohandry Orozco, Junior Hernández; Juan Fernando Caicedo.

El equipo ‘Pijao’ recupera a Alvaro Montero tras finalizar la convocatoria de Selección Colombia. Deportes Tolima se desplazó a Neiva ayer vía terrestre.

El árbitro para este compromiso, será el bolivarense Carlos Ortega. Los asistentes serán Wilmar Navarro, de Santander y José Piedrahita, de Antioquia. El Cuarto Árbitro será Brayan Liévano, del Quindío.

Este juego tendrá servicio de VAR a cargo de Nicolás Rodríguez de Bogotá y Fernando Acuña de Casanare. }

El partido empezará a las 8:00 PM con transmisión desde las 7:30 a través de las plataformas digitales de Tolima Online

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba