Ibagué

Hurtado y Mineducación analizan planes de acción para Ibagué durante 2021

Editor Ibague

Este jueves 3 de diciembre de 2020, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, se reunió con la ministra de Educación, María Victoria Angulo, en Bogotá, donde tocaron importantes temas para la ciudad como el PAE, la alternancia del año 2021 y las obras en los megacolegios. 

Por lo que el Mandatario de los ibaguereños sostuvo que, con esta visita y el apoyo del Gobierno Nacional, esperan darle garantías a los niños y jóvenes de la ciudad con una excelente educación de calidad y una moderna infraestructura educativa. 

«Nos encontramos en el Ministerio de Educación tratando varios aspectos, primero la infraestructura educativa, ya estamos construyendo 26 megacolegios para los ibaguereños, tratando también los problemas que tenemos en nuestra ciudad: Plan de Alimentación Escolar, alternancia que vamos a iniciar a partir del año 2021 para darle garantías a nuestros niños con una excelente educación de calidad», puntualizó el Alcalde. 

De las 26 obras, dos ya están terminadas, siete están en proceso de obtención de licencia, 11 en ejecución, cuatro deberán ser reasignadas y dos están a la espera de definir los estudios técnicos. «Hay algunos que estamos revisando para que en su actividad veamos próximamente una activación muy fuerte y rotunda. Hay otros que estamos analizando junto con la Secretaría para darle un impulso muy fuerte próximamente», sostuvo Nohora Viloria, funcionaria del FFIE. 

Por su parte, la Ministra expresó que, aunque algunos contratistas incumplieron con los términos, contarán con todo el respaldo y acompañamiento del Gobierno Nacional para seguir avanzando con estas importantes obras para los ibaguereños. 

«Usted sabe Alcalde todos los problemas que tuvimos anteriormente por causa de los constructores que incumplieron y cedieron, pero yo creo que más que mirar hacia atrás tenemos que mirar hacia adelante y por eso se dio la reasignación. Hoy justamente está la Directora del Fondo de Infraestructura Educativa en Ibagué, revisando cada detalle», señaló la jefe de la cartera.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba