Ibagué

Emprendedores culturales de Ibagué podrán participar de rueda de negocios de la industria naranja

Editor Ibague

Este 10 y 11 de diciembre, los ibaguereños podrán participar de la rueda de negocios de economía naranja, organizada por Fenalco e iNNpulsa y apoyada por la Alcaldía de Ibagué, que tiene como propósito fortalecer las iniciativas creativas, incentivar la innovación de las empresas e impulsar el desarrollo económico.

Podrán vincularse los empresarios que pertenezcan a las industrias de joyería, música, fotografía, audiovisual, videojuegos, generación de contenidos, tecnología, artes plásticas, teatro, cine, turismo, artesanías, diseño, entre otras.

Los interesados deberán inscribirse días antes del inicio de la rueda de negocios, para realizar una preparación y hacerlo como vendedor con el código CIUU que los relaciona con la industria naranja o también como comprador. El enlace de registro es el siguiente: http://bit.ly/RegistroRuedasNaranja

“Esta es una alianza que se está haciendo con Fenalco para llegar a más emprendedores y artistas, para que así conozcan de los beneficios de la economía naranja por medio de una rueda de negocios”, contó Greis Cifuentes, secretaria de Cultura Municipal.

Quien también detalló que estos espacios se desarrollan en el marco de una estrategia articulada con la Cámara de Comercio de Ibagué y Fenalco, para promocionar y fortalecer la primera Área de Desarrollo Naranja de la ciudad, llamada ‘Capital Musical’ y que fue inaugurada por el alcalde Andrés Hurtado el pasado 27 de octubre.

Finalmente, la funcionaria del Gobierno Local precisó que esta plataforma económica busca generar empleo, tener un impacto en el bienestar y calidad de vida de los ciudadanos, y conectar las industrias creativas y culturales para su crecimiento integral.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba