Deporte Aficionado

Ibagué: El nuevo ‘semillero futbolero’ de Colombia

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

Como parte de la ‘reactivación deportiva’ que se viene realizando en nuestro territorio Tolimense y el aprovechamiento de los nuevos escenarios, nuestra ciudad acogerá la Final Nacional de la Difútbol categoría Infantil entre el 28 de noviembre hasta el 6 de diciembre.

Nuestra Selección Tolima clasificó a la fase final de éste certamen. ¿Logrará hacer valer la localía? 

La División del Fútbol Aficionado en Colombia (Difútbol) dio a conocer a uno de los eventos más esperados tras el parón de la pandemia: La Final Nacional Infantil. Dicha instancia culmine del Fútbol Aficionado de nuestro país, utilizará como escenarios, el nuevo estadio alterno de fútbol ubicado en el Parque Deportivo y el estadio Presidente Manuel Murillo Toro, tras haberse desarrollado con éxito, la Fase Semifinal de éste torneo, donde la Selección Tolimense (a cargo de Anthony Pinzón, hermano del ex futbolista, Edward ‘Macuá’ Pinzón) se clasificó con holgura a ésta fase definitiva.

Desde el 28 de noviembre, ‘La Capital Musical de América’ tendrá a 8 representativos de nuestro país divididos en los siguientes grupos:

  • Grupo A: Tolima, Córdoba, Sucre y Valle.
  • Grupo B: Antioquia, Risaralda, Huila y Quindío.

Hasta el 2 de diciembre, según se tiene previsto por la Difútbol, se llevarán a cabo las 4 fechas de la Fase de Grupos (a partido único). Luego, el 4 de diciembre en el ‘Coloso de la 37’ se jugarán las 2 llaves semifinales con los mejores primeros y segundos de cada grupo (1ro del Grupo B vs 2do del Grupo A y 1ero del Grupo A vs 2do del Grupo B). Por supuesto, en el máximo escenario deportivo de los Tolimenses, se jugará la gran final, el próximo 6 de diciembre.

¡Excelentes noticias para nuestro Deporte Tolimense!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba