Ibagué

Ibagué Limpia fue reconocida a nivel latinoamericano por su campaña ambiental

 

Editor Ibague

 

Ibagué Limpia fue reconocida por su campaña ambiental Soy Limpio con Ibagué, por el centro de gestión de conocimiento para las ciudades latinoamericanas  que es desarrollada en la ciudad de Ibagué. 

A través de una entrevista  LA NETWORK , el centro de gestión de conocimiento para las ciudades latinoamericanas en la implementación de la nueva agenda urbana y de la ciudadanía sostenible, entrevisto a Laura Gaviria, vocera de la campaña Soy Limpio con Ibagué, para conocer más sobre las acciones que emprenden los ibaguereños, denominada  #CiudadaníaActiva en todo su esplendor. 

Durante la entrevista, la funcionaria contó en que consiste esta campaña de cultura ciudadana que busca generar una reflexión sobre el comportamiento cívico de los habitantes. 

También se abordaron temas relacionados a los pilares en que se fundamenta la campaña, estrategias que se desarrollan para llevarla a cabo, y cómo le va a los ibaguereños en términos de reciclaje. 

A lo que la funcionaria respondió «Actualmente se está aplicando el nuevo código de colores en las grandes superficies. Desde Soy Limpio con Ibagué iniciamos un concurso que se llama la cuadra más limpia, y dentro de los parámetros del concurso se encuentra la separación en la fuente, el reciclaje y el aprovechamiento», dijo Laura, vocera de la campaña. 

Finalmente, la funcionaria comentó que actualmente en promedio se recogen entre 14 mil y 15 mil toneladas mensuales de residuos sólidos, que ayudan a tener cada día una ciudad más limpia. 

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba