Deporte Aficionado

Indeportes investiga un posible amaño que involucra a la Selección Tolima de Fútbol Playa

Juan Manuel Capera Barrero

Periodista Tolima Online

Esta mañana, en una rueda de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones de Indeportes Tolima, el gerente de la institución, Alexander Castro, dio a conocer que se adelanta una denuncia sobre el presunto arreglo de un partido del clasificatorio de fútbol playa, disputado en Neiva el fin de semana pasado. Este certamen otorga la clasificación a los IV juegos deportivos nacionales de mar y playa que se realizarán en Coveñas entre el 22 y el 30 de octubre del presente año.

Según el gerente, este ‘amaño’ involucraría a la Selección Tolima de fútbol playa. Esta denuncia la hizo en conjunto con Rafael Rodríguez, el presidente de la Liga de Fútbol del Tolima.

“Triste porque se ha estado trabajando fuertemente por superar los aspectos negativos. Es triste que estemos envueltos en una investigación que a mí me preocupa mucho porque además fue muy rápida por parte de la Difutbol”. Señaló Rodríguez.

El presidente explicó que un día después de haber terminado el torneo, ya habían recibido el comunicado respectivo de parte de la División de Fútbol Aficionado de Colombia (Difútbol). La rapidez de la investigación lo lleva a pensar que hay elementos muy evidentes. Rodríguez y Castro hicieron énfasis especial en que su posición es contraria a cualquier hecho de corrupción en el deporte.

“Como nosotros estamos en contra de todas estas cosas, hemos venido a poner la cara. No vamos a permitir que una entidad tan seria y tan respetable como la Liga de Fútbol del Tolima, sea perjudicada de esta forma”, sostuvo el presidente.

Así mismo el gerente, Alexander Castro, dijo que no iba a tolerar ningún hecho de corrupción en el deporte. Ambos se mostraron sorprendidos, pero con una postura clara frente a los presuntos hechos ocurridos en la capital huilense.

“Bajo ninguna circunstancia, vamos a permitir un hecho de corrupción o de fraude en nuestro departamento y que tenga que ver con nuestros deportistas”, dijo Castro, quien también aclaró que, aunque la investigación ya se está llevando a cabo desde la Federación Colombiana de Fútbol, e incluso la Fiscalía General de la nación, es importante poner en conocimiento de la opinión pública estas circunstancias.

“En Colombia lo que no podemos seguir es ocultando y tapando, esta es una buena oportunidad para abrir una discusión, respecto a lo que está pasando en todos los niveles de las actividades deportivas de nuestro país”, sostuvo el gerente.

En cuanto a las posibles sanciones, estas corresponden al comité disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol, quienes actuarían conforme a las pruebas que se logren obtener y los resultados que arroje la investigación. Sin embargo, Alexander Castró indicó que una vez se emitan estas sanciones, Indeportes hará lo propio con la revisión del estado contractual de los entrenadores involucrados.

Foto tomada de la Liga de Fútbol del Tolima

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba