Ibagué

Infractores de medidas para el Covid -19 podrán obtener descuento en el pago de las multas

Editor Ibague

Los ibaguereños podrían acogerse al 60 % de descuento sobre el total de la deuda y el 100 % en intereses.

La Alcaldía de Ibagué presentó ante el Concejo Municipal, el proyecto de acuerdo 009 del 2021, el cual busca otorgar descuentos a las personas sancionadas económicamente por haber infringido las medidas decretadas para contener los efectos de la pandemia por la Covid-19.

Así las cosas, los ibaguereños que tengan pendiente la liquidación de la obligación, estén pagando o hayan incumplido acuerdos de pago por multas impuestas hasta el 31 de agosto de 2020, podrían acogerse al 60 % de descuento sobre el total de la deuda y el 100 % en intereses.

El secretario de Hacienda, José Yezid Barragán, manifestó que de ser aprobada la iniciativa, los ciudadanos podrán acceder a estos incentivos antes del 30 de junio de 2021, hecho que permitirá a la Administración Municipal, aumentar su recaudo hasta en un 40 %.

Es de recordar que esta iniciativa pretende acogerse a la Ley 2069 del 31 de diciembre de 2020, expedida por el Gobierno Nacional, la cual, no contempla beneficiar a quienes tengan comparendos por violar las normas de tránsito y transporte.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba